lunes, 29 de diciembre de 2008

Chau chau 2008...


Pues como el año pasado...está bien recordar lo que ha dado de sí este año...

2008... el año de... (no en orden de importancia)

1) ¡El año de echar cuentas y pasar lista!
2) El año de poner cara y voz a algun@s bloguer@s... :)
3) El año del facebook y del myspace... (¡todo el mundo anda interconectado!)
4) El año en que hice insuperables e irrepetibles (¡espero!) viajes...¡y sin moverme de BCN!
5) El año de los reholas y los hasta luegos familiares...
6) El año en que aparecen nuevas ideas y cursos... y aprendo mucho :)
7) El año en que recibo libretitas que no sé si quiero llenar algún día...
8) El año de bastantes descubrimientos conciertiles y de ver por primera vez a la Difranco :)...
9) El año de ciertas inaplazables tristezas (¡que lo son menos gracias a la ayuda prestada por alguien!), de inesperadas fracturas y de dobles y hasta triples conscientes tropiezos (porque una no aprende..) :(
10) El año en que he seguido contando con buenas y atentas orejas amigas ...(desde luego yo tengo clarito quiénes sois!) ... Sigo teniendo mucha suerte ;)

Y last but not least, el año de la intuición, de los faros y de los bucles...¡mal que me pese!

Besos fueeeeertes y feliz 2009...

¡Este año hubiera sido terriblemente más aburrido sin vosotr@s!
;-)


Après moi, le déluge
Regina Spektor (¡Qué bien suena el ruso!)


viernes, 19 de diciembre de 2008

Escuchando hoy... villancicos


Desaparezco abducida unos días por las fiestas... pero no iba a dejar esto sin musiquita...!!

Aquí os dejo un álbum con canciones-rarezas navideñas... ¡Disfrutadlo!

Besos fuertes...

I Want an Alien for Christmas- Fountains of Wayne

miércoles, 17 de diciembre de 2008

De los descubrimientos musicales del año...

(...o de carpetitas)

Esta idea de Òscar de la carpetita del ipod me la voy a copiar directamente ...y es que hace días que pensaba resumir un poco musicalmente los descubrimientos de este año y creo que yo también tendría que hacerme esa carpetita aún sin título...Y en esa carpetita (y sin orden de preferencia) pondría los siguientes 10 blogs con mis particulares descubrimientos de este año...

*
De Ana: She and Him, Duffy y Centromatic

*Del Baul del desván: Barclay James Harvest y Hans Zimmer

*De Blogin in the wind: Amy Lavere y su melancolía gótica

*De Fanzinosis: Langhorne Slim, Joan as a Police Woman y
Benjamin Smoke

*De Gritalagramola: Magic Slim

*De Interpreta-sones: ¡tantos! America, Barry McGuire y ¡todos los versus casi!

*De El Jergón: Vetusta Morla, Zahara y The Faces

*De Mobius: el Hey Jude de Wilson Pickett, Traffic ...

*De No somos petruccis: Maika Makovski

*De Tomàs: Galaxia 500

¡Y siento los olvidos! Gracias a todos por las recomendaciones...

... entre las últimas, las de este blog que dejo por aquí repleto de descargas (Gracias, S.!)

http://staringapocalypse.blogspot.com/


Y por mi parte pongo hoy la nueva canción de Russian Red junto a Depedro... Perfect Time

lunes, 15 de diciembre de 2008

Escuchando hoy a... Meiko

Gracias, Alice! No la conocía y me encanta :)

http://www.myspace.com/meiko

De Dylan Thomas...


HE ANSIADO ALEJARME

He ansiado alejarme
del siseo de la mentira desgastada

del incesante grito de los viejos terrores

que crecen más terribles cuando el día

traspasa la colina y entra en el mar profundo;

he ansiado alejarme

de la repetición de los saludos,

porque hay fantasmas en el aire

y en la página sonidos fantasmales

y un tronar de llamados y de notas.

He ansiado alejarme, pero temo,
alguna vida, aun intacta podría estallar

de la vieja mentira que arde sobre el suelo

y crepitando en el aire dejarme a medias ciego.

Ni por el miedo antiguo de la noche,
el sombrero que se quita del pelo,

o los labios fruncidos en el teléfono,

me harán caer ante la pluma de la muerte.

No quisiera morir de todo esto,
la mitad es convención, la otra mitad mentira.

Traducción de ELIZABETH AZCONA CRANWELL.

Nota: Ains...qué aburrimiento la peli que toca de refilón su vida (The Edge of Love)...




viernes, 12 de diciembre de 2008

Escuchando hoy a... The Pierces


¡Buen fin de semaaaana! :-)

Os dejo con estas hermanitas...

Secret- The Pierces

miércoles, 10 de diciembre de 2008

De los peligros de la Renfe...


I think that people are the greatest fun.
(Extraído de la letra de Alone Again Or, de Love, versionado por Calexico)

Tengo que dejar de ir en tren... ¡Me afecta! ¡Renfe es peligroso! Y no lo digo por su incompetencia –que también- sino ¡por la gente que lo usa!! Lo volví a comprobar el otro día sin ir más lejos... Y es que no, esta vez no hubo ninguna biografía no solicitada por en medio, ni ningún interrogatorio a bocajarro, ni tampoco viví de nuevo la enésima indagación sobre de qué país procedo... no y no, esta vez fue todo mucho más raro si cabe y además, ¡a plena luz de un gris día!

No quiero dar detalles pero es curioso cómo, sin querer, y ya van varias veces, soy testigo de ciertas charlas en las que no se cuece nada bueno... En algún momento, los protagonistas –¡y sin conocerme de nada!- me han pedido opinión incluso pero en otras, como la inspiradora de este post, charlan despreocupadamente de cosas bastante graves y yo me debato entre abrir la boca o quedarme calladita...

Y es que ya decía yo que llevaba varios días de buena racha (bueno, desde cierto cumple, ejem :-), cosa que ni pensé, hasta que al poco de sentarme en un sitio de esos de cuatro en un vagón semivacío, se acomodaron tres jovencillos. Ley de Murphy, lo sé... Como no hay asientos...en fin, al poco también otro más mayor se sentó en paralelo, pero algo más lejos... Para mí que se olió que era un buen lugar para asistir a la conversación que iba a tener lugar... El resto del vagón, repito, vacío... Pues bueno, pues muy bien, pues hala, pues todos allí juntitos...

Los muchachos empezaron a farfullar e iniciar una conversación, con musiquilla de fondo. Eran bastante jóvenes. En fin que como claro eso de bajar el volumen como que no se estila hoy, empezaron a hablar en voz algo más alta y tras un rebufo sonoro por mi parte, terminé por abrir los ojos justo en el momento en el que hacían ciertos planes para el día siguiente...

Creo que mi cara habló en ese momento y noté la mirada fija del tipo en paralelo, que fue también todo un poema. Entonces oí (oímos) ciertas barbaridades que desde luego iban en serio... ¿Qué hacer en ese momento? ¿Callarse? ¿Poner cara de circunstancias? ¿Fulminar con la mirada? ¿Hablar? ¿Enchufarme el ipod que ese día no andaba conmigo? ¿Cambiarme de sitio?

Es curioso... no es la primera vez que me pasa. Es decir, que soy testigo de ciertas charlas que hubiera preferido no escuchar... Y no son bromas ni formas de llamar la atención... Hablaron de lo que tenían que hablar de forma bastante sucinta y cambiaron de tema como si tal cosa...

Y es que... ¿qué hacer en estos casos? En concreto ... ¿qué hacer cuándo sabes casi a ciencia cierta que un par de frases les harían cambiar completamente de opinión o al menos pensárselo dos veces...?


Nada... ¡que tengo que sacarme el carné! Cada día lo veo más claro... :-)

Calexico


Nota:De fondo, me he topado con este dilema más veces de las que hubiera querido en este año que termina y en otros variados contextos. Se resume en la siguiente pregunta: ¿Hay que ayudar a quién no pide ayuda? Y esto me ha hecho acordarme de las reflexiones de Tomàs estos días en su blog...Mi conclusión (aún en proceso :-)) es que las buenas intenciones caen en saco roto si el otro no quiere ser ayudado... Una pena en muchas situaciones (desde cómo ayudar a una mujer maltratada hasta un indigente que no quiere ser ayudado...). Y así pasa que te pasa la vida como dice la canción...Y así que una sigue con sus dilemas...
Seguiremos informando...si acabo por sacar algo en claro, claro (!) :-)
Post desahogo totals, sips. Lo admito... :-)

martes, 9 de diciembre de 2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

Escuchando hoy... Ni tú ni nadie

Salió Alaska por aquí esta semana... salió también en alguna que otra conversación... y hace días que quería ponerla, así que le toca hoy. Quizá si tuviera que quedarme con una única canción de los 80 españoles (¡qué difícil!), sería ésta...La he querido poner otras veces y al final, siempre le ha 'ganado' otra. Hoy es buen día para escucharla.
Me pone de buen humor :-)

¡Buen puente!!! (¡Pa quienes lo tengáis!!!)



Gracias, Lilvia



Gràcies, Òscar (Et confesso que he dubtat molt entre la que he posat i aquesta!)



Gracias, Supersonic-Man, por este (IMPORTANTE!) flashback :-) Qué tiempos, ni la magdalena de Proust supera esto...


Gracias, Livy :-) (pero qué jooooven el del Clot...)



Gracias, Paymon (como entenderás voy a ejercer censura con pleno derecho...que no quiero que este blog aparezca por ahí con ciertas palabras clave!!!) xD
...y por cierto, ya me voy haciendo una idea de tu adolescencia y debió ser (MU) dura!



Carrascus! Voy a quedar fatal pero no me suena La Mode ni esta Para ti, que veo que es megafamosa... bueno, más vale tarde... Gracias y saludos :)



Raúl...tengo especial debilidad por Los Ronaldos! Gracias!


Ostres, recordo aquest vídeo. Gràcies, Sergi!

Tengo ganas de leer... Soy una caja

Soy una caja,
Natalia Carrero


Nadila, una aprendiz de escritora que cree ciegamente en el poder salvador de la literatura, busca su propia voz y se mete de cabeza en la compleja obra de la escritora brasileña Clarice Lispector. Como quien ensaya delante de un espejo, la protagonista, con una notable predisposición para no saber quién es ni qué hacer ni qué decir, se mide con la estatura formidable y seductora de Clarice: la lee, la cita, la busca y hasta mantiene encuentros con ella. Y a través de ese proceso, como si de magia se tratase, encontrara su propia voz, su propia historia.

(Extraído de aquí)

Y para acompañar: Siruela acaba de reeditar los cuentos reunidos de Clarice Lispector (antes se publicaron en Alfaguara).

miércoles, 3 de diciembre de 2008

De Maeve Brennan...


Es que el futuro es agotador...
(De visita)

El hogar es un lugar en la mente. Cuando está vacío, vibra. Vibra con los recuerdos, rostros y lugares y épocas pasados. Imágenes queridas se alzan dóciles y componen un espejo para la vacuidad. Luego, cuánta resentida admiración, cuánta búsqueda sin objeto. Es una absurda condición, como absurda es la criatura que busque arrancar una sonrisa aun a la más familiar y adorable de esas sombras. Cómica y desesperanzada, la mirada absorta que nos devuelven se dirige siempre hacia dentro.

(De visita, Maeve Brennan, Editorial Lumen).

Duke Jordan - No problem

martes, 2 de diciembre de 2008

Tengo ganas de ver...

Esto...



Corazones rebeldes (Young@heart)

Cyndi Lauper...again

No lo había visto pero ayer pillé este vídeo y no me resisto a colgarlo. Va por el tropel de fanzinosis...

domingo, 30 de noviembre de 2008

Escuchando hoy a... Hotel Guru

Pues eso... toda una sorpresa...amenizando la presentación estuvo esta banda (violinista irlandés incluido!) que improvisó teniendo como cantante a Jordi Lligades (y no al cantante habitual) y la verdad es que estuvo fantástico.

El proyecto: las letras las pone Miralles y el resto, los demás (¡a cuál más creativo! Mirad la web de la otra voz del grupo y veréis fantásticas fotografías)... Pues eso, que espero que empiecen a sonar por ahí... Al parecer, la banda se gestó en l’Astrolabi y actúan allí el día 21 de diciembre...





El mejor lugar del mundo es aquí mismo...

Lo peor es también lo mejor
http://www.elmejorlugardelmundo.com/

Tanto Francesc Miralles como Care Santos son dos autores que siempre captan mi atención. El primero, por una mera anécdota....si se quiere. Miralles fue (breve) compañero de clase hace mucho pero le recuerdo perfectamente. Era un verdadero apasionado de la literatura. Ese es mi recuerdo. La segunda siempre me maravilló ante la cantidad de premios literarios que acumulaba y finalmente leí una de sus novelas el año pasado...

Así pues, cuando me enteré que ambos habían escrito un libro y además lo presentaban cerquita, allí que me planté. La presentación incluía también un mini-concierto acústico de Hotel Guru, otro (sorprendente) proyecto de Miralles que os animo a descubrir y que sirve de banda sonora parcial de este texto escrito a cuatro manos... ¿Y el libro? Pues se trata de una mezcla de novela y libro de autoayuda... Engancha desde el principio y para quienes les guste el género, no defraudará.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

De (agradables) sorpresas blogueras...

Internet tiene estas cosas... cuando menos te lo esperas, zas! Te sorprende...

Llego algo tarde pero quiero dar una bienvenida bloguera a alguien a quien le tengo, pese a la distancia, un gran cariño.

Quien nos iba a decir que, al cabo de los años, la 'mafia' de N., seguiría activa por mares virtuales...

Bucles...bucles... bucles :)



Y te dejo un poemilia...
Jaime Sabines

Escuchando hoy a...Objetivo Birmania

No preguntéis... :) En realidad, iba a poner otro vídeo de otra artista (ya caerá otro día!), pero me topé con éste... y me he quedado pegada a la pantalla... Y es que yo recordaba a las Objetivo Birmania de otra forma. Así precisamente...! Y no sé... quiénes diantres deben ser éstas (con todo mi respeto!)... ¿una formación anterior? ¿posterior? ¿sus hermanas pequeñas? ¿unas imitadoras? No lo sé... si alguien me resuelve el misterio, mejor que mejor :) Y bueno ¿qué decir? El vídeo me parece una maravilla visual y sonora... y con una letra perfecta para hoy (y casi que para mañana también). Y es que me da que debería ir dejando atrás a las cantautoras tristes (las nórdicas especialmente...¿hacemos una ceremonia de juramento formal o algo, C.?) e intentar que los 80 españoles sean a partir de hoy mi nuevo refugio musical... Lo dicho, al menos eso... lo voy a intentar en los próximos días ni que sea... Primero, lo fácil... a ver qué tal :)

Desidia

martes, 25 de noviembre de 2008

Escuchando hoy a... Tina Turner


“Cuando pegas a una mujer pueden pasar dos cosas,
o se va por la puerta o es toda tuya"

Ike Turner

Sólo porque algunas canciones nos repitan machaconamente que hay que ser ‘tont@s enamorad@s’ (Fool in Love) o ‘que todo saldrá bien’ (Workout Fine)... ya sabemos que no es todo oro lo que reluce... y en días como hoy, lamentablemente, nos acordamos de ello...

Os pongo hoy a la gran Tina Turner... Todo un ejemplo...


Fool in Love + Workout Fine





Lecturas despertador:
Achicorias de Carlos Be
El diario azul de Carlota de Gemma Lienas

El color púrpura de Alice Walker

25 de noviembre: Día Internacional de Lucha contra la violencia de género

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Del encanto inesperado de las brújulas...



Post dedicado al desinteresado que fue un día regalador de brújulas...

Creo que todos deberíamos tener una brújula... La mía anda un poco desgastada, la verdad, pero no por eso le tengo menos cariño... Me la regaló alguien a quien colmé de ‘gracias’ que se quedaron cortas... Vuelvo a recordarlo y me encantaría volvérselas a dar... Hoy para ser exactos. No me leerá pero gracias, gracias, gracias. No sé ni su nombre (!)

Acabo de leer ahora mismito que la brújula fue inventada por los chinos en el s.XI, que luego la usaron los árabes y después la adoptaron los vikingos. No sé, pero os digo desde ya que me muero de ganas de ver la nueva exposición de las grandes expediciones navales chinas en el Museo Marítim de Barcelona por si exhiben alguna...

Seguro que debe haber una de esas enormes y fantásticas en alguna vitrina... y, claro está, me recordará el hecho de que siempre ando pensando en agenciarme una nueva... No sé: tal vez una más grande, más moderna, con nuevas aristas y colores, una de última generación, vaya, como si en el fondo esperara que esa brújula de último diseño me fuera a aportar el definitivo rumbo y norte... (Ay, quimeras, quimeras)

Lo malo del porqué me echo siempre atrás - ¡que ya lo he averiguado!- es que ésta tiene demasiado encanto (¡!!)... Y cuando algo tiene encanto, todo lo demás da igual y sobra... ya que el encanto es contagioso y consigue que acabe por formar parte de ti...Su encanto hace que sea difícil desprenderse de ella. Eso sucede con mi brújula. ¡¡Que se pasa de magnetismo!!

No creáis, sin embargo, que encontrarla fue fácil (más bien, fue pura suerte) pero ains! Ahí está la gracia: en que cada un@ llegue a tener la suya propia, aquella ideal y oportuna, y que haga olvidar los modernos GPS!!... Mirad, si no, a Bjork!! (¡Que con esto la chica se ha ganado un par de puntos conmigo!)

Y aunque sé que algún día (es inevitable), la mía terminará en la basura, o la perderé o la desecharé por otra...espero que eso tarde en llegar. De momento, pienso en que sigue conmigo, bien cerquita, con sus agujas infalibles... Y por supuesto, siempre certera...¡como deben ser todas las brújulas! :)

Maria Solheim
Ocean Needs Water


Y para quienes no la encuentren... :)

martes, 18 de noviembre de 2008

Felicidades Ana!!!!!!

Pues eeeeeeeeso! Que me hace muuuuucha ilusión volverte a felicitar desde aquí y más ahora, que te conozco un poquitín más! Hace un año eras solo una imagen cibernética!!! Y ahora... hay ciertas cosas que pasan y demuestran que la vida es un bucle! Y es que aunque a través de lo que se escribe en los blogs se intuyen cosas, en este caso sin duda la realidad supera lo virtual y esa alegría y buen rollo que desprendes por escrito se multiplica al conocerte!!!
Moltes felicitats!!
Y como sé que echarás un poco de menos a tu novio...te lo dejo por aquí :)
Besos fuertes!!!!!

Will Johnson (Centro-matic)

lunes, 17 de noviembre de 2008

De cortos muy cortos... El muñeco (Fraggel) diabólico

Hay gente con muuucho tiempo libre (la que suscribe, por ejemplo!) y hace cosas como éstas... cosas que sirven para sonreír ni que sea levemente un lunes por la mañana como hoy :)

El muñeco (Fraggel) diabólico, Guest Starring Cesar Bakken

Escuchando hoy a... The Cramps

Gracias, Supersonic, por citar a The Cramps... :)

Garbage Man

viernes, 14 de noviembre de 2008

Escuchando hoy a... Wanda Jackson

¿Fue Wanda Jackson la primera mujer rockera?? No lo sé, pero sus cancioncitas siguen teniendo tanta fuerza como antaño... Aquí os dejo una... Buen finde :)

Hard-headed Woman

jueves, 13 de noviembre de 2008

Felicidades, s.!!!

Per molts anys!!

¿Qué decir...???

Pues...

Remember the Good Times... ;)

Y que sigas...

Just The Way You Are...




Y bueno... que si andas por el curro, pilles PERO YA un Kleenex... pq te pongo esta canción que parece hecha para ti y si te concentras –¡echándole mucha pero que mucha imaginación!- me la oirás cantar telepáticamente a lo lejos :-)

Que pases un bon día, Bella!!

martes, 11 de noviembre de 2008

De chamalileros...



Todas las cosas que quieres dejar

todas las cosas para olvidar
todas las cosas que quieres borrar
todas las cosas para regalar

[...]

Toutes les choses que tu ne peux garder
toutes les choses que tu veux oublier
toutes les choses que tu vas regretter
toutes les choses que tu veux jeter


Más: Cathy Claret
Gracias, que el enlace era laaargo

Me imagino perfectamente la cancioncita en el docu de la Varda... al menos, más ritmillo sí le hubiera puesto :)





Escuchando hoy... Billie Jean

Versión de Chris Cornell... Gracias :)

domingo, 9 de noviembre de 2008

De los espigadores y la espigadora....


Por aquí y por allá, en Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Por necesidad, puramente por azar o por obligación esta gente recoge objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Constituye un gran contraste con el mundo de los espigadores de ayer, de las mujeres campesinas que escarbaban para conseguir los pequeños granos de trigo que quedaban después de la cosecha. Patatas, manzanas y otros alimentos desechados, cosas sin dueño, relojes sin manillas, televisores, juguetes; éste es el menú de los espigadores de hoy. Extraído de aquí

Hacía mucho que quería ver esta peli. Seguro que much@s ya la habéis visto. Había oído del ‘fenómeno’ o entusiasmo que despertaba. Por fin llegó a mis manos, junto a su segunda parte (‘Dos años después’). No había visto nada de Agnès Varda, directora incluida –con esta peli también- en la famosa guía de 1000 Películas que hay que ver antes de morir. Sencillez, realidad, emoción y poesía... todo unido en un film que mete al espectador en un mundo invisible, siguiendo el hilo-metáfora de los espigadores. Varda muestra la sociedad consumista y con ello el egoísmo imperante entre las personas... ‘la ausencia de lo amable’ que cita de pasada cuando recoge un higo. Va retratando así el mundo de las sobras, de los restos, de la basura... y lo contrapone a lo largo de la película con los fantásticos cuadros de Millet y sus espigadoras. Cómo ha cambiado todo y cómo pasa el tiempo, parece ir recordando también, a través de esos planos de sus manos envejecidas y cabellos canos... El film de la Varda va a contracorriente...como sus principales protagonistas. Me quedo con el ‘personaje’ y escena finales... y es que entre tanta inmundicia soltada por el mundo, también tiene que haber tesoros, gente que se maravilla ante ellos (una patata en forma de corazón) y personas que buscan y espigan... Todo eso retrata esta peli. Y lo hace con dureza y belleza... a partes iguales.

Os las recomiendo... Son cortitas y vale la pena verlas... Aquí van los enlaces:

Los espigadores y la espigadora

Dos años después

Y pronto Les plages d'Agnes

jueves, 6 de noviembre de 2008

Escuchando a... Russian Red y Joan As Police Woman

Vuelvo a tener algo de gafe y me lo voy a perder... Russian Red actúa hoy en la Sala Mephisto de BCN... Si podéis, yo no me lo pensaba dos veces... :)

Take Me Home



Y justo antes (20.00h) actúa Joan As Police Woman

Más en fanzinosis :)

To Survive

miércoles, 5 de noviembre de 2008

... and The Winner Is...


No sé si la democracia o el sueño americano ha ganado... (no hay que olvidar que sin dinero nadie llega a la Casablanca, lo que comentaba Tomàs de una 'democracia en venta' no podía ser más acertado...en mayor o menor medida, en los USA t-o-d-o está en venta). Pero sí ha ganado Obama y esto es histórico (en el sentido literal del término).

Es el primer afroamericano que llega a presidente y esto, en un país en el que aún hay mucho racismo es realmente sorprendente. Hace nada todavía existía la segregación y en muchos lugares, aunque no oficialmente siguen existiendo (guetos). Mi candidata hubiera sido Hillary pero suscita tantos odios como pasiones... Una pena.

Por cierto, que la participación también ha sido histórica. Me contaban ayer que habían dado 'horas para votar', algo insólito en la historia reciente del país...

No sé, tengo la indemostrable teoría de que los americanos indecisos votan a quien les cae simpático... les cayó simpático Bush (de tan tonto les debió parecer cercano) y también les ha debido caer bien Obama. La imagen, el carisma, el saber conectar con el electorado... sigue teniendo más peso que cualquier programa político... Muchos republicanos de hoy votaron en su día a Kennedy. La comparación que se hizo con Zapatero me parece buena también... Y sí, Ana, de lo malo lo menos malo... Quiero creer que Obama aprovechará esta oportunidad histórica, ya que siempre me ha parecido alguien extremadamente inteligente... A ver.

Por último y a todo esto, Bush se ve que votó por correo... esta vez no quería foto... Es increíble que se pase de un mandato de ocho años de un presidente rodeado de 'neocons' a un presidente negro. País de extremos... Vamos a ver si en cuestión de cambios lo es por fin también...


Sam Cook :-) A Change is Gonna Come


martes, 4 de noviembre de 2008

Llegó el día D...

¿Cambiará algo si gana Obama? Repito 'si' gana... Soy pesimista...creo que no. Todo seguirá un poco igual: una economía hundida por los que ya se llevaron el dinero (plan de rescate) aprobado por el Senado y Congreso, una mentalidad conservadora predominante y los mismos temas de siempre intactos (sanidad, armas, aborto...). Soy pesimista, repito.

Pero como intento mirar el lado bueno, que lo hay en todo esto... me quedo con este vídeo...
Se va por fin Bush y esa es necesariamente una de las mejores noticias del año...Bush se ha ganado bien a pulso estar junto a Nixon o Reagan en la historia norteamericana... pero redimido ante su pueblo por el 'aura patriota' que su gabinete supo crear tras los atentados del 11 de septiembre... Ahí queda el muro mexicano, Guantánamo, The Patriot Act...tantas y tantas cosas lamentables....


Asimismo, se verá quién gana mediáticamente hablando: si Jon Stewart (estrella de la TV de izquierdas) o Bill O'Reilly (derecha en estado puro, todo un espectáculo verlo y oírlo...penoso, pero espectáculo). Se ha hablado mucho de la influencia de Jon Stewart (especie de Buenafuente) y Oprah Winfrey en el ascenso de Obama... A ver...

Siento que el vídeo sólo esté en inglés...pero me parece interesante ponerlo.

Impacto de The Daily Show en las Elecciones 2008



Obama en The Daily Show

Ellen Degeneres (Gracias, Alice :-)

lunes, 3 de noviembre de 2008

Post-Halloween....


No puedo contar lo que realmente pasó en Halloween...

Entendedme...

Sólo que yo esperaba mi hacha...y aún no había llegado (esas compras online!!)...

Y se tuvo que improvisar...

Se invocaron fantasmas como de costumbre... :)

Pero me temo que sólo apareció uno... (ningún zombie a la vista, por cierto...)

Aún sigue por aquí...

No quería hablar de todo esto...pero claaaaaro, Ana, me pregunta...

Sólo espero que desaparezca pronto...

Porque no creo que pueda aguantarlo un día más (¡!!) :-)))

Y es que sus machaconas cancioncitas siguen por aquí y

no se me van aún de la cabeza...

Ains... espero que el post sirva de exorcismo...







(Spooky)

(Nota: Toda esta confesión para decirte que Halloween fue muy bien, gracias :) Espero que el tuyo/vuestro también :-))

Now Showing...


Me la perdí...pero creo que vale la pena hablar aquí de ella. 'Now Showing' es una expo surgida en una galería de arte londinense que encargó a 40 artistas reinterpretar carteles clásicos de cine. De casualidad, me enteré que dicha expo estaba en Barcelona pero terminó este fin de semana. Igualmente, os paso un enlace donde pueden verse algunos de estos pósters...

Britta Persson

viernes, 31 de octubre de 2008

Feliz Halloween (y Castañada!)

Ains...no he tenido mucho tiempo para dedicar como el año pasado la semana a Halloween, pero no quiero dejar de desearos que comáis muchas castañas o pasteles de calabaza. Os animo también a leer el post que dedicaron ayer en fanzinosis al tema y a ver esas magníficas fotos. Y si os aburrís y tal, yo animaría a leer más cosas sobre el origen de esta festividad...
Y bueno, aunque alguien me haya acusado de violenta :) no me resisto a poner este vídeo por aquí... Lo mejor ante un ataque es una buena defensa...aunque sí, sí... haya paz, haya paz...y si se puede, mejor no usar un hacha xD
Ahora quedaré bien y diré que la mejor arma es la palabra xD
Pero cuidado igualmente con los zombies!!! Que haberlos, haylos y no es siempre fácil reconocerlos xD

Gracias, Möbius!



Hola, mi amor, yo soy el Lobo... y otros poemas de romanticismo feroz


Llevo días queriendo hacer este post...y es que me llevé una gran sorpresa al descubrir este libro... Cuestiones ideológicas aparte, no hay duda de que Luis Alberto de Cuenca es un magnífico poeta, de poemas de amor sobre todo. Y dentro de esa gran sorpresa, se incluye que es el autor de aquella famosa canción de los Mondragón (que no me resisto a colgar!)... Pongo por aquí un par de esos poemas y recomiendo la edición de la foto. Los dibujos de Miguel Angel Martin son directamente una maravilla y las ilustraciones incluidas en su web no hacen justicia a las que adornan esta pequeña (sólo en tamaño) antología.
Que los disfrutéis...

La vela
Una vela es el deseo.
Está encendida. Ilumina
la habitación. En los muros
hay desgarraduras viejas.
La vela baila. Se cierne
sobre el espacio. Divide
la sombra en dos. El deseo
tiene pulmones de cera.
Y es el ahogo. Las cosas
bajo llave. Las palabras
no dichas. Burbujas. Brillos.
Alas rotas. Labios muertos.
O tu pecho: todo es cera.
Siempre en luz. Sobre el silencio
extiende su brasa el ojo.
Las paredes tienen grietas,
salpicaduras recientes.
Y ellos se alejan. Ignoran.
No saben qué hacer. No saben
donde esconderse. Son otros.
Sombras de la misma vela.
("Necrofilia" 1983)


Pienso en ti
Los amantes se piensan. Cada uno
Piensa que piensa más en su pareja
Que su pareja en él. Están centrados
En su oficio pensante y no perciben
Los hilos invisibles con que el miedo
Va enredando sus mutuas reflexiones
Y matando su amor. Sólo el olvido
Podría rescatarlos de la duda,
Pero no están dispuestos a olvidarse.
(La vida en llamas, 2006)



miércoles, 29 de octubre de 2008

A Skin, A Night (y 2)

Algo hipnotizad@s nos quedamos, creo, al ver A Skin, A Night. Documental de Vincent Moon o más bien, cúmulo de imágenes de la génesis de Boxer (The National). No salimos con más información sobre el grupo. Al menos, yo. Solo la sensación de haber sido impactada con imágenes sinuosas y difuminadas, disparadas desde la pantalla. De fondo, punteos y más punteos de guitarra y brevemente, la ocasión de disfrutar de alguno de los directos más conocidos de la banda. Hipnotizad@s, y lo digo en serio, la peli pasó casi sin que nos diéramos cuenta y creo que se nos grabó –agradablemente- en el inconsciente...
Es una pena que no existan más oportunidades de verla en pantalla grande...

Primeros minutos...


Slow Show (Acústico)

martes, 28 de octubre de 2008

lunes, 27 de octubre de 2008

Descubriendo hoy a...Ralph Steadman

http://www.ralphsteadman.com/

De cosas que merecen nuestro tiempo...

Andamos escasos de tiempo. Yo la primera. Que os voy a contar :) Y da pereza hacer muchas cosas...es tan tentador quedarse en casita... realmente se está tan bien sin hacer absolutamente nada (¡soy una gran defensora de ello!). Además, hay muchas cosas que tienen prioridad en nuestras vidas (no haré una lista), prioridades que a veces la vida nos impone, preocupaciones (y no preocupaciones) que como un zumbido siempre están allí, como perfecta zancadilla o excusa para dejar de hacer otras cosas... Y al final los días (y las cosas) pasan, y nos perdemos momentos que al no ser conscientes de ellos son, si queréis, pérdidas menores e invisibles (¡qué buena es la ignorancia!), pero pérdidas al fin y al cabo...

Y todo esto lo escribo –¡¡si, sí, hay un razonamiento y todo detrás de esto!!- tras hacer un esfuerzo estos días (porque es bueno automotivarse! O eso dicen!) y pese a andar cansada y dispersa, acudir a dos citas que creo que han valido mucho la pena.
Para la primera, os remito directamente al Blog de Ana para disfrutar del vídeo que ha puesto (¡gracias!). Y os diré solo que ver a Lou Reed a pocos metros y descubrir a Laurie Anderson, ya hicieron que el evento fuera especial, ya que especial fue oír a Lou Reed intentando pronunciar ‘Mataró’ o ‘Vallvidrera’ o escuchar a L. Anderson recitar a Mª Mercè Marçal o leer un manifiesto firmado, entre otros, por Salvador Dalí...

La segunda de estas citas me ha sorprendido bastante y se inscribe dentro del Festival In-Edit que se celebra estos días en Barcelona (¡y que casi se me pasa!).
Fui a ver Gonzo. The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson, documental sobre el controvertido periodista de Rolling Stone, icono contracultural por derecho propio (Fear and Loathing in Las Vegas) y uno de los creadores del llamado periodismo gonzo. Dirigido por Alex Gibney (Enron: Los tipos que estafaron a América, muy recomendable), el documental resulta muy instructivo no sólo por lo que cuenta sobre Thompson sino también por el contexto social y político de los 60-70. Fantástico también poder disfrutar de las ilustraciones de Ralph Steadman y de su estupenda banda sonora...
Pues eso...que hay veces que vale la pena sacar el tiempo (y ganas) de donde sea...porque aún quedan bastantes cosas que merecen nuestro tiempo :)

Trailer




Norman Greenbaum
Spirit in the Sky (BSO de Gonzo)
(No, no...no he tenido ninguna experiencia religiosa aunque ponga esta musiquita!)



Nota: La presentación de la peli corrió a cargo de Eloy Fernández Porta, autor de After Pop. Genial también.

viernes, 24 de octubre de 2008

He visto... Quemar después de leer


Por fin pillé un rato para ver Quemar después de leer (Burn After Reading) y qué buen rato, la verdad :) Qué bueno Malkovich, qué buena Frances MacDormand, qué bueno Brad Pitt, qué bueno Richard Jenkins (A Dos Metros Bajo Tierra!) y qué bueno –oh suspiro- George Clooney. Aunque la verdad, coincido con Moebius: Clooney con los Coen se tiene el papel aprendido y tiende a ser bastante histriónico. Pero en fin, menudencias, menudencias :)
Aunque tarda un poquitín en arrancar, la peli va ganando a medida que pasan los minutos y se convierte es una (muy) divertida y entretenida comedia... La he visto junto a El Gran Lebowski (sí, por fin!) y por aquí os dejo un par de temas de su BSO, que dedico al 'fan-fan' de los Cohen... Prometo irme poniendo al día y seguir viendo sus 'greatest hits', que aún me quedan algunas por ver (Arizona Baby incluida!!!).
Buen fin de semana!
Looking Out My Backdoor -
Creedence Clearwater Revival


Kenny Rogers - My Condition


miércoles, 22 de octubre de 2008

De ENTREDIENTES...


«Todo lo que soñamos, es decir, todo lo que deseamos, es verdadero»
Note şi contranote, Eugen Iònescu.

Hace unas semanas... en un día especial... colgué un poema especial...

Confesión, confesión... pensé que pasaría algo desapercibido pero lo que son las cosas, Carlos Be lo pilló al vuelo y le quiso dar nueva vida. Ahora las palabras de Anne Sexton se unen a las del Beletrista en un texto teatral que acaba de publicarse en la revista Teína. Su título es 'Entredientes' y os animo a leerlo :) Estaría bonito verlo algún día sobre escena... :)

Enlace directo a Entredientes

Gracias, Carlos. Por escribirlo, por dejarlo leer y por seguir la cadena sextoniana... :)


Ilustración de Paloma Gómez, extraída de la citada Revista Teína.

Y escucho a Tori Amos de fondo...cualquiera de sus canciones pero pongo ésta (Silent All These Years)


lunes, 20 de octubre de 2008

De nervios, intriga y dolor de barriga....Ani Difranco en l'Auditori


Sí, sí, sí...la vi, la vi, la vi (y taaaaaan cerca)... es real, que fort, que fort, que megafort :)) Calma, calma, que no puedo parecer una fan histérica (aunque lo sea!!!!) y menos en este intento de crónica blogueril. Que esto lo lee más gente de la que quisiera (¡Fans serios de la Difranco incluidos!). Y es que sí, sí, sí...llegó el gran día. Pera, qué respiro...ya!
Buf. Buf. Buf.

Y bueno, La Vanguardia titula hoy: Ani Difranco entusiasma al público de l’Auditori. Y si lo dice la Vanguardia... :) El titular resume así una noche que empezó con Anais Mitchell (breve pero intensa que se ganó al público con una canción de Raimon) y Hammel On Trial (todo un espectáculo inclasificable). Aunque empezó de verdad cuando la Difranco salió a escena y encadenó un tema tras otro hasta llegar casi a las dos horas de concierto.

‘Antiguas canciones’ sobre todo, porque le apetecía (o su cuerpo, ejem, se lo pedía...estaba ‘PMS-ing’, dijo, y por tanto, anunció que le iba a salir la vena de cantautora 'enfadada' ). Y entre ellas sonaron fantásticas (e insólitas) versiones de ‘Swim’ o ‘As Is’, canciones más antiguas ('Shy', 'Shameless', 'Napoleon') y no tan antiguas ('Marrow', 'Welcome To'), alguna canción del nuevo álbum ('Present/Infant', 'Allah This'), un íntimo ‘Imagine That’ (Ani sola en el escenario dialogando musicalmente con el público) y un cierre a lo 'jam session' con su fantástica banda ('In The Way'). Tras éste, Difranco volvió al escenario y aún nos regaló unos temas más, entre ellos, la solicitada 'Little Plastic Castle' y el clásico '32 Flavors' que acabó cantando con el público, creándose un ambiente tan especial y bonito que hizo falta poco más... el público se puso en pie enseguida y varias veces, y se notaba que, snif, ya empezábamos a echarla de menos... Esperemos que no vuelva a tardar siete años más en venir (!!!!!!!!!!!)

Nota: Gracias s., (S de sufridora por tener que aguantarme en dicha cita!!!!) que me acompañaste con fe escéptica pero ciega, jeje. Que sepas que me hizo especial ilusión que vinieras... otra noche inolvidable pa'l saco :)) Te debo una Alanis o unos Sunday Drivers por lo menos! xD

Mensaje de fansssss:

If you were at Ani’s concert and you took decent pictures, I’d love if you shared them with me. Thanks in advance
sylviasblog@yahoo.com Mis fotos quedaron mal, así que si alguien estuvo en el concierto y quiere compartir sus fotos con una fansss, please que me las mande al mail citado! Gracias :)
32 Flavors



Allah This (Barcelona, Auditori 08)


MÁS
Ani en El Periódico (¿Alguien se ha leído mi post para hacerle esta entrevista???) Supongo que no...coincidencias...
http://www.fabchannel.com/ani_difranco_concert

viernes, 17 de octubre de 2008

De Everests...



From the height of the Pacific
To the depths of Everest


A veces hay que equiparse bien y prepararse para subir Everests...
De cerca, y pese a lo helado de sus laderas, no impresionan tanto :)
Canción dedicada a tod@s aquell@s que esta semana han sido compañer@s de escalada ;)
Buen finde! Concierto de la Difranco el domingo!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Y escuchando hoy también a...Everything But The Girl

... el otro día alguien se puso a recordar y en mi mente sonaba esta canción :) La dejo por aquí...

Escuchando hoy a... Amanda Jayne


Pues hoy va de promos... :) Y es que hoy actúa en Heliogàbal, Amanda Jayne, una norteamericana afincada en Barcelona... Me recuerda a alguien...

Nine Whole Lives - Amanda Jayne

23 Pandoras

Etimología: "pan", todo; "dora", derivado de la raíz de didonai, dar. Pandora: la que da todas las cosas, la portadora de todas las cosas. En fin: la que está que lo tira.

23 Pandoras es un proyecto que agrupa jóvenes poetas femeninas españolas y que cobrará vida el año que viene en forma de antología poética. Desde aquí me gustaría hacerles promo y recomendaros que os paséis por su blog.

Algunas de estas poetas son:
Eva Villavieja Medrano, Almudena Vidorreta, Lucía Boscá Gomez, Sofía Castañón, Carmen Beltrán, Sonia San Román, Carmen Camacho, Déborah Vukušić, Safrika, María Eloy García, Brenda Ascoz, Eva Vaz, Miriam Reyes, Carmen Ruíz Fleta, Silvia Rodríguez, Ana Pérez Cañamares, Roxana Popelka, Belén Reyes, Isabel Bono, Inma Luna, Isabel Pérez Montalbán, Begoña Paz, Mada Alderete.

De las que conozco me gustan especialmente Miriam Reyes y Lucía Boscá. Os dejo un poema de ésta última:

Si me preguntases cómo me veo, te diría que soy
un tejido de sangre, filamentos de silencio
que cosen y descosen mi alma.

Si anoche hubiese encontrado el modo de hablarte,
si la copa hubiese sido más débil y mi garganta no un temblor,
te habría dicho, mientras me colaba
en tu bolsillo de piel de pecho,
que cuidases de la lluvia, que
soy frágil y azulada,
que la poesía no es, que a cada paso tropiezo y
que los hilos que tú amas, los filamentos que acaricias
están rotos, y enredados.



lunes, 13 de octubre de 2008

Escuchando hoy... Hey Jude

Take a sad song,
And make it better...


... y es que hay que re-cantar las canciones tristes...
;)



Hey Jude don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better

Hey Jude don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
Then you begin to make it better

And any time you feel the pain, Hey Jude, refrain
Don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool who plays it cool
By making his world a little colder
Na na na na na
na na na na

Hey Jude don't let me down
You have found her now go and get her
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better

So let it out and let it in
Hey Jude begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you
Hey Jude you'll do
The movement you need is on your shoulder

Na na na na na
na na na na Yeah

Hey Jude don't make it bad
Take a sad song and make it better
Remember to let her under your skin
Then you'll begin to make it better
Better, better, better, better, better, Yeah,Yeah,Yeah

Na Na Na Na Na Na Na
Na Na Na Na, Hey Jude!

De Escila y Caribdis...




En la mitología griega, Escila (en griego Σκύλλα) era una joven que fue transformada en una criatura marina de varias cabezas condenada a guardar un estrecho paso marítimo. Esta figura mitológica aparece en la Odisea.

Se trata de un monstruo del mar con cabeza y cuerpo de mujer, aunque terminado éste en forma de pez. Sus padres fueron Hécate y Forcis, o bien Equidna y Tifón, si bien Homero señala a Crateis como su madre. De sus extremidades inferiores salían cabezas de perros, cuyos ladridos eran tan leves como los de un cachorro, pero no así su voracidad. Escila tenía doce pies para sostenerse. Poseía tres cabezas (o tal vez seis), todas ellas con tres hileras de puntiagudos colmillos. Isacio le asignaba igualmente seis cabezas, pero todas distintas: oruga, perro, león, górgona, ballena y hombre. Vivía junto a Caribdis, y fue transformada por los dioses, con el tiempo, en una roca, aún existente, que suponía graves peligros para los navegantes.
Escila no siempre había sido un monstruo sino que fue una hermosa doncella, plena de dulzura. Un día que jugaba alegremente en la playa, el dios marino Glauco la observó, sentada en una umbría caleta, lavándose los bellos pies en las cristalinas aguas. Después de haber admirado su belleza desde lejos, nadó hasta ella y le habló cortésmente para intentar conquistarla.

Pero a Escila le causaba temor la gran cola de pez del dios, que no tenía piernas, y sentía aversión por su cabello lleno de cizañas. Quizás aborreciera, más que nada, su aire engreído; porque Glauco se había envanecido mucho desde que comió una hierba mágica que lo convirtió de simple pescador en dios. Glauco, que no estaba dispuesto a tolerar tal desdén, acudió a la maga Circe para lograr el amor de Escila por artimañas de brujería. Sin embargo, Circe no estaba dispuesta a ayudar a Glauco, pues también estaba enamorada de él; y, aunque intentó convencerlo de que dedicase su amor a alguien más digno de él, se vio obligada, por las continuas presiones, a ayudarle a conseguir sus propósitos. Para ello le entregó una pócima, dándole una serie de instrucciones sobre su uso.

Haciendo caso de Circe, Glauco vertió tal líquido en la caleta de mar donde Escila solía bañarse. Un día que ésta acudió alegremente a darse un chapuzón, observó de repente cómo una jauría de perros empezaba a atacarla. Asustada, trató de defenderse, pero pronto observó horrorizada que esos perros partían de su cintura y que estaba comenzando a transformarse en el temible ser que antes hemos comentado. Glauco, que vigilaba desde la distancia, al ver lo ocurrido, perdió todo el interés por ella y se marchó. Otra versión de la leyenda dice que el enamorado de la muchacha fue Poseidón, y que su esposa, Anfitrite, celosa, pidió a Circe que elaborara tal venganza, si bien el desarrollo de la historia es el mismo.

De la narración sobre Escila y Caribdis surge una expresión: «Estar entre Escila y Caribdis», vale decir, «estar entre la espada y la pared».