viernes, 24 de octubre de 2008

He visto... Quemar después de leer


Por fin pillé un rato para ver Quemar después de leer (Burn After Reading) y qué buen rato, la verdad :) Qué bueno Malkovich, qué buena Frances MacDormand, qué bueno Brad Pitt, qué bueno Richard Jenkins (A Dos Metros Bajo Tierra!) y qué bueno –oh suspiro- George Clooney. Aunque la verdad, coincido con Moebius: Clooney con los Coen se tiene el papel aprendido y tiende a ser bastante histriónico. Pero en fin, menudencias, menudencias :)
Aunque tarda un poquitín en arrancar, la peli va ganando a medida que pasan los minutos y se convierte es una (muy) divertida y entretenida comedia... La he visto junto a El Gran Lebowski (sí, por fin!) y por aquí os dejo un par de temas de su BSO, que dedico al 'fan-fan' de los Cohen... Prometo irme poniendo al día y seguir viendo sus 'greatest hits', que aún me quedan algunas por ver (Arizona Baby incluida!!!).
Buen fin de semana!
Looking Out My Backdoor -
Creedence Clearwater Revival


Kenny Rogers - My Condition


21 comentarios:

ana dijo...

Sabes que esta es UNA de mis citas en el cine!! Los Coen son uno de los pocos que hacen que vaya al cine! ;)
Oi críticas que decian que bueno..que si, pero que los Coen se pasan de "payasetes"! Lo que sea! Yo seguro que como tu la idsfrutaré un montón!
;-)

LilVia dijo...

Hola guapa!!! yo tengo unas ganas... A ver si encuentro el momento yo también... Los Coen me gustan hagan lo que hagan, o mejor dicho, me gusta todo lo que han hecho. Mis preferidas: Muerte entre las flores y El gran salto. Cuando la vea te comento.

Patry/Icia dijo...

en el trailer brad pitt esta que se sale... me parto..... quiero ir.. te cojo la recomendación :)

òscar dijo...

definitiu: si tu i jordicine la recomeneu, caldrà anar-la a veure. vot de confiança en els cohen!

Anónimo dijo...

Ei sí és boníssima, només li falta John Turturro.. Al gran leboski estava increible!!
petonets,
lourdes.

larala dijo...

Esta noche voy a verla :) ya te contaré! la pillo con ganas

Tomás dijo...

http://www.thisdayinmusic.com/birthdayno1

¿Cuáles eran las canciones que estaban en el número uno el día y el año que tuvieron la suerte o la desgracia de nacer en UK, USA y Australia?

Evánder dijo...

De los actores que citas, me quedo con Malkovich (el menos bueno, jaja).

He oído hablar bien de esta peli. Si saco un rato, igual voy a verla.

Besos.

elchicoanalogo dijo...

Los primeros 20 minutos son soporíferos, pero luego remonta y tiene momentos desternillantes. La estupidez según los Coen, cada personaje más meno que el anterior. Me sorprendió Brad Pitt. Eso sí, El nota es mucho nota… Grande Jeff Bridges. Abrazos

Sergio dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=r_GCRFRcWxA

WALTER.
Smokey my friend, you're entering a world of pain.

nada mas que decir :-)

Supersonic-Man dijo...

No entiendo cómo aún haya escepticos de Brad Pitt. Puede que sea demasiado guapo para que no podamos ver más allá, pero recuerdo "12 Monos", "El Club de la Lucha" "Snatch. cerdos y diamantes", "Seven", "El asesinato de Jesse James.." "Babel"......y veo un gran actor. Supongo que nadie se preocupa en afirmar si Woody Allen es buen o mal actor, aunque como director muchas veces deje mucho que desear y como actor, pues eso....

Si, siempre he sido y seré un gran seguidor de los Coen, auque "Crueldad Intolerable", "Ladykillers", "El Quinteto de la Muerte" sean películas mediocres.

Sergio dijo...

Ladykillers = El Quinteto de la Muerte. Es un remake

Monik dijo...

Estoy deseando verlaaaaa!!! y a George Clouney - oh suspiro al que me uno - también...;P

Besotes!!

Anónimo dijo...

Yo voy mañana a verla, con gran expectación porque me gusta mucho el cine de los Coen.

Ya os comento!!

Bicos!!


Tati

sylvia dijo...

Bueeeno, ya contaréis (que empiezo a recibir tb comentarios malos de la peli!)... Veo que Supersonic y Sergio (Dolls!) están de acuerdo con The Ladykillers... me fío de vosotros, así que me va a quedar un poco rezagada (!) Supersonic: totalmente de acuerdo con lo de B. Pitt...
Gracias, Tomàs, por el enlace. Curioso, curioso xDD

Daniel Pérez dijo...

Hola sylvia!

Me reconozco fan de los Cohen, y me había decepcionado mucho "Ladykillers". "Crueldad intolerable" estaba (para mí) en un punto peligroso de calidad... Ya estaba yo temiendo que los habíamos "perdido"...

Pero "No country for old men" me encantó, y con "Quemar despés de leer" me ha vuelto el optimismo :)

Me ha parecido una comedia muy divertida y original, con un grupo de personajes a cada cual más extravagante. Una película con mucho ritmo, con evolución no predecible, y que, desde luego, se me hizo cortísima. Necesitaba media hora más de diversión.

Me ha encantado el papel de Brad Pitt, y el de Clooney. Son capaces de interpretar personajes de historieta a la perfección.

Pues eso, que salí más que contento :)

Cristinette dijo...

jopé... pues a mí me pareció bastante absurda. Fui con mi hermano -fan de los Coen- y los dos salimos un poco como... pues bueno. No sé.. los actores lo hacen fenomenal,pero me pareció que no tenía ni pies ni cabeza... sorry a los fans!

:)

sylvia dijo...

C., absurda es (aunque podría serlo más!) pero eso no le quita la gracia. Claro que si no te convence, pues qué se le va a hacer :) Está bien que lo comentes por aquí, que ya echaba de menos comentarios a la contra!
Hola Daniel!
Bienvenido y coincido con tu opinión de 'No country...'. Respecto al metraje firmaría cualquier manifiesto para que todas las pelis duraran hora y media!!!! Lo breve si bueno...pues eso xD
Saludos!

Möbius el Crononauta dijo...

Pues poco más que decir. Tan sólo felicitarte por haber visto por fin 'El gran Lebowski', un film inmortal. Como ya dije en mi blog, de todas formas aun esperó más de los dos hermanos.

Con 'Arizona Baby' también pasarás un buen rato, seguro.

¡Saludos!

elena dijo...

con tan buenas referencias me la apunto enseguida!
ya había oído hablar de ella, qué título tan original, me gusta! seguro que la disfruto tanto como tú!

saludos!

LilVia dijo...

Brutal!!! a mí me ha encantado. El humor negro de los Coen ¡¡en estado puro!!
Brad Pitt está que se sale, por otro lado, como siempre.
George Clooney, ¿alguien ha dicho sobreactuando? yo creo que no. Me parece que hace lo que debe hacer con su personaje. Y Frances McDormand que está siempre bien, aquí también, pero es la única que quizás no está del todo a la altura. Pero aun así, peliculón ;)