Controlando tus sueños


Es una aplicación para dispositivos móviles que permite registrar en audio o texto las imágenes oníricas, almacenarlas y compartirlas en una red social. La información sobre lo que dicen los sueños podría servir en terapia o psicoanálisis.

La cosa es así: usted está durmiendo -de noche o a la siesta- y de repente un sueño lo despierta. Como hacían los viejos escritores franceses de fines del siglo XIX -que tenían sobre la mesita de luz, además de opio, un cuaderno para anotar lo que soñaban-, ahora usted tiene su smartphone o iPod. En su dispositivo móvil graba un audio contando su sueño, o si quiere lo escribe. Sigue durmiendo. Más tarde podrá compartir ese sueño con otros miles de usuarios.Ésta es la propuesta de IceDreamApp, una red social de sueños, literalmente. Es como Facebook o Twitter, pero con sueños. Y fue creada por Daniel Galán Romano, un santafesino diseñador gráfico y web egresado en 2003 de la UNL.

(Texto extraído de aquí)

Y yo me pregunto... ¿hasta dónde vamos a llegar?

Comentarios

Outsider ha dicho que…
No se... yo creía que eso estaba inventado desde hace tiempo. Lo llamaban magnetófono, despues cambió al nombre más descriptivo de grabadora y las había chiquititas para los periodistas y grandes como las que usabamos para grabar la radio... eran los radiocassettes. Cuando estos desaparecieron, en los telefonos apareció la grabadora de sonidos y para compartir lo grabado no hace falta demasiado software. Peró sí... vete a saber hasta donde vamos a llegar. Puede que acabe inventando una app que capture en un telefono lo que estás viendo y lo comparta con todos los amigos... lo llamaré... quepasha!!, y cualquier parecido con whatsup será mera coincidencia.

Un saludo.
syl ha dicho que…
Jajaja :) No sé en qué novela el gobierno conocía los sueños de su población... Quién sabe quizá en el futuro esta ciencia-ficción no lo sea tanto :) Me alegra leerte. Saludos.
raúl ha dicho que…
pues sí, parece que no hay experiencia válida si no es compartida después. nada queda para nosotros mismos, nada se disfruta en sí mismo, sin recurrir a la difusión.
sylvia ha dicho que…
Bueno, de momento aún está en nuestras manos la cosa :)
Daniel ha dicho que…
Luego está aplicación venderá contenidos a clientes y te venderán productos dependiendo de lo que hayas soñado... todo muy útil. Un abrazo...
sylvia ha dicho que…
Útil y rentable, ¿qué más podemos pedir? :D Un abrazo, Daniel
Anónimo ha dicho que…
Un hilo antiguo, pero me pareció que debía hacer hincapié en algo...

Creo que se han mezclado conceptos. Acerca los sueños y la toma de imágenes, es cierto que se han realizado avances (ya estamos en 2018), pero las capturas de lo que el cerebro piensa, se siguen desglosando. Se tienen "indicios", pero estos resultan difusos aún.

Acerca del propósito de rentabilidad, es cierto que el cometido de las empresas es vender más y mejor. Pero hay ciertos ingresos que no provienen por la venta de un producto. En la actualidad se puede saber si una persona compra un móvil (o chaqueta, o lo que sea) cuál va a elegir finalmente. Lo que la persona desconoce, es que también se puede saber cuándo se va comprar otro, y cuál elegirá en ese entonces.

Tengo conocimientos en Big Data... Hasta dónde llego, cuesta de entender a mis amigos. Y de lo que desconozco, a veces me sobrecoge.

Si el fin fuera vender mejor... Jajajaja, y hasta aquí.

Saludos!

INTJ