domingo, 12 de enero de 2014

Controlando tus sueños


Es una aplicación para dispositivos móviles que permite registrar en audio o texto las imágenes oníricas, almacenarlas y compartirlas en una red social. La información sobre lo que dicen los sueños podría servir en terapia o psicoanálisis.

La cosa es así: usted está durmiendo -de noche o a la siesta- y de repente un sueño lo despierta. Como hacían los viejos escritores franceses de fines del siglo XIX -que tenían sobre la mesita de luz, además de opio, un cuaderno para anotar lo que soñaban-, ahora usted tiene su smartphone o iPod. En su dispositivo móvil graba un audio contando su sueño, o si quiere lo escribe. Sigue durmiendo. Más tarde podrá compartir ese sueño con otros miles de usuarios.Ésta es la propuesta de IceDreamApp, una red social de sueños, literalmente. Es como Facebook o Twitter, pero con sueños. Y fue creada por Daniel Galán Romano, un santafesino diseñador gráfico y web egresado en 2003 de la UNL.

(Texto extraído de aquí)

Y yo me pregunto... ¿hasta dónde vamos a llegar?

6 comentarios:

Outsider dijo...

No se... yo creía que eso estaba inventado desde hace tiempo. Lo llamaban magnetófono, despues cambió al nombre más descriptivo de grabadora y las había chiquititas para los periodistas y grandes como las que usabamos para grabar la radio... eran los radiocassettes. Cuando estos desaparecieron, en los telefonos apareció la grabadora de sonidos y para compartir lo grabado no hace falta demasiado software. Peró sí... vete a saber hasta donde vamos a llegar. Puede que acabe inventando una app que capture en un telefono lo que estás viendo y lo comparta con todos los amigos... lo llamaré... quepasha!!, y cualquier parecido con whatsup será mera coincidencia.

Un saludo.

sylvia dijo...

Jajaja :) No sé en qué novela el gobierno conocía los sueños de su población... Quién sabe quizá en el futuro esta ciencia-ficción no lo sea tanto :) Me alegra leerte. Saludos.

raúl dijo...

pues sí, parece que no hay experiencia válida si no es compartida después. nada queda para nosotros mismos, nada se disfruta en sí mismo, sin recurrir a la difusión.

sylvia dijo...

Bueno, de momento aún está en nuestras manos la cosa :)

Daniel dijo...

Luego está aplicación venderá contenidos a clientes y te venderán productos dependiendo de lo que hayas soñado... todo muy útil. Un abrazo...

sylvia dijo...

Útil y rentable, ¿qué más podemos pedir? :D Un abrazo, Daniel