Es una aplicación para dispositivos móviles que permite registrar en audio o texto las imágenes oníricas, almacenarlas y compartirlas en una red social. La información sobre lo que dicen los sueños podría servir en terapia o psicoanálisis.
La cosa es así: usted está durmiendo -de noche o a la siesta- y de repente un sueño lo despierta. Como hacían los viejos escritores franceses de fines del siglo XIX -que tenían sobre la mesita de luz, además de opio, un cuaderno para anotar lo que soñaban-, ahora usted tiene su smartphone o iPod. En su dispositivo móvil graba un audio contando su sueño, o si quiere lo escribe. Sigue durmiendo. Más tarde podrá compartir ese sueño con otros miles de usuarios.Ésta es la propuesta de IceDreamApp, una red social de sueños, literalmente. Es como Facebook o Twitter, pero con sueños. Y fue creada por Daniel Galán Romano, un santafesino diseñador gráfico y web egresado en 2003 de la UNL.
(Texto extraído de aquí)
Y yo me pregunto... ¿hasta dónde vamos a llegar?
Comentarios
Un saludo.
Creo que se han mezclado conceptos. Acerca los sueños y la toma de imágenes, es cierto que se han realizado avances (ya estamos en 2018), pero las capturas de lo que el cerebro piensa, se siguen desglosando. Se tienen "indicios", pero estos resultan difusos aún.
Acerca del propósito de rentabilidad, es cierto que el cometido de las empresas es vender más y mejor. Pero hay ciertos ingresos que no provienen por la venta de un producto. En la actualidad se puede saber si una persona compra un móvil (o chaqueta, o lo que sea) cuál va a elegir finalmente. Lo que la persona desconoce, es que también se puede saber cuándo se va comprar otro, y cuál elegirá en ese entonces.
Tengo conocimientos en Big Data... Hasta dónde llego, cuesta de entender a mis amigos. Y de lo que desconozco, a veces me sobrecoge.
Si el fin fuera vender mejor... Jajajaja, y hasta aquí.
Saludos!
INTJ