Felices fiestas... y feliz solsticio...



Resumiendo: no estoy nada de acuerdo con las formas oficiales que reviste la religión, y adherirse a sus festejos es hacer propaganda de un clan de reaccionarios con implicaciones políticas muy concretas que conducen a interpretaciones estrechas de la realidad y que de ningún modo representan una salida a la situación caótica actual. No creo en los valores inamovibles. Soy escéptico de las ortodoxias. Soy de los que creen que una montaña de recuerdos no iguala una brizna de esperanza (...).


Por eso, si algo hay que celebrar, debe ser el solsticio de invierno o, dicho de otro modo, el nacimiento del Sol. También los druidas festejaban el nacimiento de Agni, dios del fuego, en diciembre; sus magos conocían la fiesta por la aparición de una estrella muy resplandeciente. La Iglesia sabía que si hacía tabla rasa de las fiestas paganas no habría sido popular y las transformó. Éstos son los hechos, de tú a tú. (Fragmentos de Joan Brossa, 18-12-1983, Solsticio sin más)



Pues eso...lo de cada año y sin ser demasiado original: MUY FELICES FIESTAS (Con que sobreviváis a ellas, me conformaría) :D

Gracias por vuestros comentarios, descubrimientos y compañía durante este año. Que el próximo os traiga todo aquello pedís o como una amiga me dijo el otro día: que, al menos, UNO de vuestros deseos se cumpla...

Ni tan siquiera ha empezado pero el año próximo ya se me presenta bastante movidito (!). Espero que también lo sea el vuestro, en positivo, claro...

Del año pasado me quedo con que he logrado cumplir el par de propósitos que me fijé. Intentaré hacer lo mismo este año. Menos es más... ¡SIEMPRE! También me quedo con las muchas personas nuevas a quien he podido conocer este año. Ni que fuera sólo unos meses, unos días o unas horas. Muchas historias que se van a quedar conmigo mucho tiempo...

Y para terminar, no me olvido de desearos también un muy feliz solsticio, la única celebración que para mí tiene sentido de todas las que se aproximan :P Me ha encantado este artículo de Joan Brossa que os enlazo.

¡Besos fuertes a tod@s!

Comentarios