De El libro de las posibilidades...


Es absolutamente imposible,
pero tiene posibilidades
Samuel Goldwin
(Fundador de la Metro-Goldwin Mayer)


Bueno, como veis, de momento hemos superado el 11-11-11. Ya podemos apuntarnos más gallifantes. Pero hay que seguir, al menos hasta el 2012 y como la cosa no está para tirar cohetes, el otro día me vino de perlas toparme con este libro. Estaba haciendo tiempo en una librería (¡qué peligro!) y en la sección de novedades, me fui hacia una poco atractiva portada. Al abrir el libro, el azar tuvo a bien que me encontrara con la historia de Don Delillo. Bastó que uno de mis autores favoritos estuviera en esas páginas para que me picara la curiosidad. Leí un par de citas interesantes y decidí comprarlo. Se titula El libro de las posibilidades de Albert Liebermann y no veo ninguna reseña informativa por Internet.

No es un libro que engañe (autoayuda, crecimiento personal, no psicología) pero sí que sorprende. Y es que sus páginas se nutren básicamente de historias (minibiografías) sorprendentes y máximas para pensar 'outside the box' como dicen en inglés, es decir, ayudar a pensar las cosas desde otros lados y enfoques. Algunos nombres propios que aparecen: Einstein, Jefferson, Dale Carnegie, Bill Gates, Walt Disney, Jeff Bezos (creador de Amazon), David Mackenzie Ogilvy, Kate Moss, Pere Casaldáliga o Alexandra David-Néel (síiii!)

En fin, el libro nos pone múltiples ejemplos de cómo los errores o las cosas que han salido mal en realidad sirvieron de oportunidades a much@s triunfador@s. Es ese proverbio (y manido, y desgastado ya) de que 'crisis' significa 'oportunidad' en chino y que ya empieza a aburrirme. Este libro se encarga de reactivarlo y poner ejemplos prácticos de ello. Lo hace de forma interesante y amena. Incluso ya empiezo a creérmelo :-) Os lo recomiendo.

Más aquí


Y también dos pequeñas maravillas de estudiantes de animación...



Comentarios

PAYMON ha dicho que…
¡Muy interesante! los nombres propios mencionados ya atraen mi atención de por sí...
¡Y muy chulos los cortos!
sylvia ha dicho que…
Está curioso el libro. La biografía de Alexandra David-Néel sirve para ilustrar la máxima siguiente:Cuando algo se nos presente como imposible es porque estamos llamados a demostrar lo contrario. Hala, ahí lo dejo :-)

Investiga en el canal de cortos...hay auténticas joyas...
La vie est douce ha dicho que…
Hola Sylvia.
¿Qué harías cuando se tienen muchas posibilidades frente a tí? ¿Cómo elegirías tú?
syl ha dicho que…
Hola!

Bueeeno...pues como en la machacona canción: Depende :-)

Pero ahí va un intento...

Primero, intentaría no tener tantas opciones(¡cribar! qué bonito verbo y qué poco lo ponemos en práctica)...

Luego, buscaría la opinión de voces amigas (¡o no amigas!),

Después, examinaría lo que objetivamente más me conviene

y, por último, del revoltijo que habría creado todo esto en mi interior: decidiría conscientemente con la intuición o el corazón (lo que tuviera más a mano)...

Espero que te haya servido...si es que sí, quizá tenga futuro en esto de la autoayuda :-)

Suerte! (Tener muchas posibilidades es tener muchas opciones. Si unas no surten el efecto adecuado, hay muchas más que quedarán por probar. De ahí la importancia de verlas.)

pd: Se admiten otras sugerencias :-)
Supersonic-Man ha dicho que…
Haga lo que haga siempre habrá un efecto colateral donde acabaré cangándola o haciéndola cagar a otro-a. Por lo cual como contrapunto de cagarla directa o indirectamente, saldrá alguien beneficiado o yo mismo en el caso de que mis intereses se vean compensados de alguna manera u otra. Creo.
Outsider ha dicho que…
El primero de los cortos me da respuesta al lugar del que la factoría de Barbie saca sus animadores... el segundo sencillamente genial.
syl ha dicho que…
Supersonic: Ando espesa pero creo que tu comentario es optimista en el fondo :-)
Me alegro que te haya gustado Outsider...!