Es absolutamente imposible,
pero tiene posibilidades
Samuel Goldwin
(Fundador de la Metro-Goldwin Mayer)
pero tiene posibilidades
Samuel Goldwin
(Fundador de la Metro-Goldwin Mayer)
Bueno, como veis, de momento hemos superado el 11-11-11. Ya podemos apuntarnos más gallifantes. Pero hay que seguir, al menos hasta el 2012 y como la cosa no está para tirar cohetes, el otro día me vino de perlas toparme con este libro. Estaba haciendo tiempo en una librería (¡qué peligro!) y en la sección de novedades, me fui hacia una poco atractiva portada. Al abrir el libro, el azar tuvo a bien que me encontrara con la historia de Don Delillo. Bastó que uno de mis autores favoritos estuviera en esas páginas para que me picara la curiosidad. Leí un par de citas interesantes y decidí comprarlo. Se titula El libro de las posibilidades de Albert Liebermann y no veo ninguna reseña informativa por Internet.
No es un libro que engañe (autoayuda, crecimiento personal, no psicología) pero sí que sorprende. Y es que sus páginas se nutren básicamente de historias (minibiografías) sorprendentes y máximas para pensar 'outside the box' como dicen en inglés, es decir, ayudar a pensar las cosas desde otros lados y enfoques. Algunos nombres propios que aparecen: Einstein, Jefferson, Dale Carnegie, Bill Gates, Walt Disney, Jeff Bezos (creador de Amazon), David Mackenzie Ogilvy, Kate Moss, Pere Casaldáliga o Alexandra David-Néel (síiii!)
En fin, el libro nos pone múltiples ejemplos de cómo los errores o las cosas que han salido mal en realidad sirvieron de oportunidades a much@s triunfador@s. Es ese proverbio (y manido, y desgastado ya) de que 'crisis' significa 'oportunidad' en chino y que ya empieza a aburrirme. Este libro se encarga de reactivarlo y poner ejemplos prácticos de ello. Lo hace de forma interesante y amena. Incluso ya empiezo a creérmelo :-) Os lo recomiendo.
Más aquí
Y también dos pequeñas maravillas de estudiantes de animación...
Comentarios
¡Y muy chulos los cortos!
Investiga en el canal de cortos...hay auténticas joyas...
¿Qué harías cuando se tienen muchas posibilidades frente a tí? ¿Cómo elegirías tú?
Bueeeno...pues como en la machacona canción: Depende :-)
Pero ahí va un intento...
Primero, intentaría no tener tantas opciones(¡cribar! qué bonito verbo y qué poco lo ponemos en práctica)...
Luego, buscaría la opinión de voces amigas (¡o no amigas!),
Después, examinaría lo que objetivamente más me conviene
y, por último, del revoltijo que habría creado todo esto en mi interior: decidiría conscientemente con la intuición o el corazón (lo que tuviera más a mano)...
Espero que te haya servido...si es que sí, quizá tenga futuro en esto de la autoayuda :-)
Suerte! (Tener muchas posibilidades es tener muchas opciones. Si unas no surten el efecto adecuado, hay muchas más que quedarán por probar. De ahí la importancia de verlas.)
pd: Se admiten otras sugerencias :-)
Me alegro que te haya gustado Outsider...!