De Hansel y Gretel...


Hansel & Gretel es el segundo trabajo de Yim Pil-Sung después de Antartic Journal (2005). Es una mezcla entre fantasía oscura y terror con muchos toques de drama y de thriller que realiza una adaptación muy libre del famoso cuento de los hermanos Grimm. La película empieza cuando Eun-Soo (Cheon Jeong-myeong) tiene un pequeño accidente de coche en una carretera que bordea un bosque y queda inconsciente; al despertar se encuentra una niña, que le guía hasta su casa para que pase la noche. La niña vive con sus padres, su hermana pequeña y su hermano mayor en una casita dentro del bosque, la Casa de los Niños Felices. La casa parece la representación de una casa de cuento de hadas pensada para el disfrute de los niños y los padres, tensamente sonrientes parecen ocultar muchas cosas. A la mañana siguiente y durante los próximos días Eun-Soo se da cuenta que está atrapado; la casa está incomunicada y no puede salir del bosque; por mucho que camine siempre acaba en la casa, donde la situación empeora cuando desaparecen los padres de los niños. (Extraído de aquí)



Un poco lenta, ya aviso :-) Pero si superáis este contratiempo, encontraréis una peli como pocas.
Y es que se trata de una historia realmente inquietante. Se pasó en Sitges hace unos años y tiene como protagonistas a los niños más raros que he visto yo en pantalla (y mirad que he visto) :-))


Una casa a lo Amélie, con sus colorines, sus tacitas y unos inolvidables conejos de peluche. Sólo por ver este escenario tan kitsch merece la pena. A esto añadamos una historia de miedo, o mejor dicho, una intriga más bien que es la que nos hace llegar hasta un (demasiado prolongado) final.

Os la recomiendo...ni que sea para disfrutar visualmente de algunas de sus escenas...

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Venga, otra más... ¿Quién me subvenciona un añito sabático?
Evánder ha dicho que…
Tiene una pinta genial.
syl ha dicho que…
Hay que hacer un ritual para que el tiempo nos cunda más :-)
Supersonic-Man ha dicho que…
Tiene todos los ingredientes necesarios para poder confirmar aquello de IMPRESCINDIBLE
syl ha dicho que…
Supersonic, es de esas leeeentas que tanto te gustan ;)