Lets Have a Party...


Sí, hoy es día de celebración. 8 de marzo, día internacional de la mujer. No debería existir este día... pero como tantas otras cosas, existen. Y puestos a existir, mejor celebrarlo... Y está bien celebrarlo, levántandose por la mañana y viendo que anoche Kathryn Bigelow fue la primera mujer que gana un Óscar como directora... estamos en el 2010 y esto es la primera vez que sucede. Ejem, sin comentarios. Pero focalicémonos en celebrar :) Y así aprovecho la ocasión para hacerme eco de lo que se anunció el viernes en Fanzinosis: su tercer aniversario y por ende, tercera fiesta que perpetra la 'caterva'. Doy fe de que se lo curran un montón y ponen muchísima ilusión en el evento. Pues eso, que hablando de fiestas, y celebración quien ande cerca de Barcelona, se hace saber que será el próximo 16 de abril.
Y para terminar este post 'celebration', pongo una canción de Wanda Jackson, cantante que ya puse una vez por aquí pero que es uno de mis referentes y que en mi caso, me sirve para poner ritmo y rockabilly a días tan grises como el de hoy. ¡Feliz lunes!


Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
no está mal, eh? que en 80 años de historia de los oscar se lo lleve una directora de cine por primera vez... joer!
syl ha dicho que…
sisis, total :)
Outsider ha dicho que…
No se... seguramente habría que mirar cuantas mujeres han hecho películas. Como no se de cine no sabría decir cuantas películas se han dirigido por mujeres en los últimos 80 años pero no creo que hayan sido demasiados así que el desfase no está en los oscars sino en el número de directores.

Yo tampoco creo que haya necesidad de un dia de la mujer... es como decir que el resto no lo son. No hay un día del hombre, y no se distingue entre el día del trabajo de los hombres y de las mujeres, la igualdad basada en fijar desigualdades me parece absurda.
syl ha dicho que…
Ya...entiendo lo que comentas pero existe la desigualdad aún hoy y por eso sigue existiendo este día...me temo. No hay que ser experto en cine...a cualquier le vienen un montón de directores hombres a la cabeza y pocas mujeres... es significativo el dato... Recupero este post: http://wordsarevitamins.blogspot.com/2009/11/descubriendo-hoy-alice-guy.html

Y os invito a descubrir la obra de Mira Nair (la feria de las navidades, La boda del Monzón), Agnieszka Holland (Europa, Europa), Jane Champion (El piano), Sally Potter (orlando), Nora Ephron, Deepa Mehta (Fuego), Julie Taymor (Titus), Sophia Coppola, Isabel Coixet (la última no!!!), Icíar Bollaín, Niki Caro, Tamara Jenkins (The Savages), Patty Jenkins (Monster), Catherine Hardwicke (Thirteen), Kimberly Peirce (Boys Dont Cry), Jocelyn Moorhouse (Proof, brutal peli!!), Penny Marshall (Big),Lone Scherfig (Italiano para principiantes)...muchas de ellas nominadas al Óscar... en fin, y me dejo más! Gracias por tu comment, que me ha hecho hacer esta lista!
Supersonic-Man ha dicho que…
Gracias Sylvia por promocionar ese blog al que perteneces.
A mi siempre me ha intrigado que en un mundo alimentado por la cocina de las mujeres sean los hombres los que se llevan las estrellas. Y en la alta costura etc...
Anónimo ha dicho que…
Si , yo pienso que la Campion se mereceia uno...!
Saluditos


Alice
Anónimo ha dicho que…
Y es curioso que se lo han dado a la Bigelow por una peli de la que todo el mundo dice " No parece dirigida por una mujer", je...! No se ,es como esas escritoras de las que dicen : escribe como un hombre, no lo entiendo...

Besooo

Alice
silversroadnottaken ha dicho que…
ole ,los ovarios de muchas... ole.... pr romper,, por tener narices.. por creer en lo imposible...
Evánder ha dicho que…
Me alegro por la galardonada. Supongo que se lo merece, y quiero creer que sus predecesoras no eran acreedoras al título sin más, no por ser mujeres.

Besos!
hollín ha dicho que…
¿Ha ganado ella? ¡Qué bien, me encantó la peli! Pues opino que súper-merecido :)

¿En serio dicen que parece dirigida por un hombre? Oh, no estoy de acuerdo, quizá todo lo contrario, puede que por ser mujer la peli sea más realista; gracias también a la emotividad, utilizada de manera coherente, sin excesos.

Y ¡muchas gracias Sylvia! por recordar nuestra pequeña celebración. Festa, festa!
sylvia ha dicho que…
Vuelvo a recordar la celebración y tb que fanzinosis y este blog nacieron casi a la par y que quien hizo de enlace entre ambos blogs será el pinchadiscos de la noche que amenizará la velada musicalmente hablando junto a los Kabbu Ki Buddah!
Y sí, también opino que la Champion debería haberlo ganado (qué bueno recordar el Óscar de Anna Paquin, por cierto)... en fin, que 'en tierra hostil' es una buena peli y eso es, al fin y al cabo, lo que cuenta!