Ruddigore o la nissaga maleïda

Ay!! Aún me estoy recuperando de las risas de ayer tras ver esta obra musical que se está representando en el Versus Teatre (http://www.versusteatre.com/). Bueno, tenéis que ir a verla pero YA!! Fantástico elenco, música, voces, adaptación... y sobre todo, un no parar de risas :)) Todo un descubrimiento que he hecho gracias a la que vamos a denominar ya 'recomendadora de obras friki' oficial porque no sé dónde las encuentra pero es genial que las encuentre :)
Los responsables de este magnífico montaje son antiguos alumnos de l'Institut del Teatre y todos están simplemente brillantes: Anna Alborch, Ali Camps, Rubèn Montañá, Albert Mora, Maria Santa Llusia y Toni Sans (Companyia Egos Teatre).
Nota adicional pero importante: si se pilla descuento por Atrápalo: 5 o 9 euros.

De Barcelona La Netro.com:

Adaptación libre de Ruddigore or the witch’s curse, una opereta sobrenatural repleta de muerte, amor, traición y matarratas de Gilbert y Sullivan según la que el linaje de los Baronets de Ruddigore está maldito. Todos los que ostentan el título tienen que cometer un crimen mortal cada día; si no, morirán tras una terrible agonía.
Un marinero de buen corazón, una doncella en edad de merecer, un granjero que esconde un terrible secreto, una novia y la presidenta de la Asociación de Familiares de las Futuras Víctimas tratan de esquivar la muerte un día más. ¿Quién será la próxima víctima del malvado barón de Ruddigore?
Ruddigore, "la opereta sobrenatural" es la décima opereta de las que Gilbert y Sullivan crearon juntos. Fue estrenada en 1887 en el Savoy de Londres, donde se hicieron menos de 300 representaciones. La música tuvo buena aceptación, pero la sociedad de la época consideró la temática de mal gusto, con lo que el espectáculo no obtuvo demasiado éxito. Ahora, sin embargo, vemos esta opereta como repleta de posibilidades dramáticas, que en esta adaptación han adoptado un tono pesimista.
http://egosteatre.blogspot.com/2007/11/un-conte-de-por-musical-per-morir-se-de.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Brutal, asombrosa, energica!!!
No os la perdais
Y.
syl ha dicho que…
y yo que me he levantado tarareando: el piiiiiinxo li va dir al paaaaanxo.... :)))
Sergi ha dicho que…
Prenc nota ;)
syl ha dicho que…
No us la perdeu, de veritat!!!
Anónimo ha dicho que…
Venga¡¡¡ y vamos sumando promesas a incumplir.

Supersonic-Man
Sergi ha dicho que…
El único enemigo, super, es el tiempo, no las ganas ;)
syl ha dicho que…
tenéis que ir :)) me gustaría leer la crónica en fanzinosis...no sé si quedarme con el personaje la loca cantarina, el marinero o el barón con faldita (esto es un teaser en toda regla...) :))
Sergi ha dicho que…
¿Barón con faldita? ara que anava a canviar d'imatge, ja m'han fotut la idea...
Anónimo ha dicho que…
propuesta en firme para una visita al Versus: el día 25 (viernes)...a ver Super, ves buscando canguro...moltes gràcies Sylvia i Yamabuki per la informació, té una pinta genial...per cert Sylvia, et felicito pel teu blog, temes interessants i descubriments diversos...moltes gràcies de nou.

enero
syl ha dicho que…
hola enero, gràcies per la visita i tb felicitacions pels vostres descobriments :) vinga, que esperem crònica dels de fanzinosis :)) i si els nois van amb faldilla no desentonaran :)
Anónimo ha dicho que…
Això, això...que els nois es possin faldilles, que això no m'ho perdo...per cert: 9 persones congregades per anar-hi el proper 1 de febrer...crec que sí hi haurà crònica a Fanzinosis

enero
syl ha dicho que…
doncs que bé, enero :)) espero que disfruteu tant com nosaltres ho vam fer...us llegirem ;)