De decisiones trascendentales...


Llega un momento (o dos) cada año en el que hacemos balance de lo acontecido hasta entonces, de nuestras fortalezas y nuestras debilidades como dicen en el mundo empresarial, de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer... Es en el caso de los cumpleaños (que los que me conocen saben que intento ignorar cada año) y es en el caso de terminar el año (ocasión que resulta imposible ignorar, pese al intento...).

En esta época ‘mágica’ del año en la que normalmente se piensa: ‘buf, otro año...qué palo’ y ‘que pasen pronto las fiestas’, a mí me dan por las decisiones trascendentales.
Qué le vamos a hacer... Algunos los llaman ‘propósitos’ y otros ‘deseos’ de año nuevo, pero se le ponga el nombre que se le ponga, suele tratarse, la mayoría de veces, de un acto descabellado e irreflexivo y además, en mi caso, autoimpuesto infantilmente incluso a sabiendas de que es un error...

Llevo días dándole vueltas a la decisión de este año. (Por cierto, la del año pasado fue mudarme por fin!). Y así, como si se tratara de una dieta, la he anunciado a familiares y amigas en voz bien alta para no poder echarme atrás ni desdecirme. Como respuesta, por cierto, sólo he recibido sonrisas profidén y ánimos... sospechoso, pensé, muy sospechoso...

Así que animada por esas sonrisas y esos ánimos de la gente que me quiere bien, me he centrado en buscar, comparar y encontrar lo mejor. He pedido información y durante unos cinco minutillos al día (no más, que me estresa la idea!) he hecho el ejercicio de mentalizarme psicológicamente y de lanzarme finalmente al toro.

Así que bueno, me es grato anunciar que hoy por fin he formalizado la matrícula y estoy oficialmente apuntada –oh dios, creí que mi autodidacta formación feminista nunca me haría pronunciar estas palabras-... ¡a un curso de cocina! Nivel debutante, of course :)

La verdad es que cuando me he atrevido a preguntarle a la de la escuela qué enseñaban exactamente y ha empezado a recitar una lista de platos refinados, casi me echo p’atrás (1r intento mental de huida), pero he aguantado y he sido fuerte y tras hacerle un par de preguntillas histéricas (¿eso es debutante?? ¿me lo jura de verdad??) muy amable, me ha dicho que tranquila, que no me asustara y que con esos bonitos platos se aprendían técnicas MUY básicas, sobre todo cuando los alumnos salían a practicar, DELANTE DE TODOS, los platos (2º intento mental de huida). Tras pasárseme muchas cosas por la cabeza, he puesto la mente en blanco y he borrado 'ipso facto' de mi mente sus palabras (pa algo útil habría de servirme algún día mi memoria selectiva!) y me he inscrito sin pensármelo (porque si me lo pienso no lo hago) para empezar en enero...

Así que bueno, ya os iré contando... :)

PD: Ahora me queda aún una de las partes más duras: tener que darles la noticia a mis pobres fogones... :(

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora me has dado en la fibra. Hace poco Barbasapiens conocedor de mi aletargada y seguro que oxidada inclinación artística, me animó para apuntarme a un curso de pintura (nada de gotelé)y le recordé que lo tenía aparcado en el sótano de las promesas a incumplir justo al lado de un curso de cocina y a 4 pisos del Gimnasio (juas). Me defiendo en la cocina (al menos eso dicen los gorrones que vienen a beberse mi guisqui)pero necesito saber el por qué de lo que hago y los misterios que le envuelven. Pero mi tiempo pertenece a otros..... infffff¡¡
Supersonic-Man
Sergi ha dicho que…
Divertidisima situació...la veritat és que jo ja he assumit la majoria de les meves mancances i fins i tot les trobo entranyables, així que obviaré llistats de cursos d'aprenentages bàsics per sentir-me millor persona ;))
syl ha dicho que…
oye, ¿eso de que te defiendes en la cocina te lo dicen cuando YA están borrachos o antes cuando van por la última bolsa de Doritos?? :))) te animo a seguir los consejos de Barbasapiens, que parece un tipo sabio a pesar de su doble personalidad :)
sergi, la cuina és una espina que duc una mica clavada (em defenso mitjanament) i ja estic avorrida de fer sempre el mateix (fet agreujat pel drama que suposa no tenir congelador!!!)així que m'ha animat una situació semblant viscuda per una amiga i apa, al final m'he decidit...ja veurem quan dura...tenint en compte les bestieses/decisions trascendentals d'anys passats, crec que he madurat fins i tot una mica en aquest tema, jeje... :))
goldengate(d) ha dicho que…
ànims, que tot és començar! a mi els proposits d'any nou no em funcionen. em molen més els del 2 de gner, o el 26 d'abril o el 30 de setembre, quan no sento que he de començar una nova etapa i coses d'aquestes.

a veure unes croquetes...
syl ha dicho que…
gràcies! fas ben fet :)) però els cursos comencen al gener, així que havia de fer un pensament per aquestes dates ;-)
Unknown ha dicho que…
Me alegra tanto que te decidiste a hacerlo, enhorabuena!!!!! Solo recuerda siempre apagar el fogon!!! Mira que ya he tenido suficientes sustos con mi roomate que la quiere hacer al Iron Chef y no se acuerda ni de apagar el fuego!!!!! No quiero ni un susto mas y espero que todo sea para bien, recuerda que solo de cafe es imposible vivir mujer!!!!!!!!
syl ha dicho que…
jajajaja :) que mala fama me echas :) saludos,
Anónimo ha dicho que…
Es curioso como es común a todos los mortales (los mortales de por aquí occidente!)esto de los "buenos propósitos" o "deseos para el año nuevo" !
Yo, en mi crisis existencial de los 40, me rebelé hace unos meses contra el "tener que hacer por tener que hacer!" porque me parecía que me causaba más frustración la mayoria de las veces que alegrias!
Bueno...menos una, el swing!
de resto...probaturas! a la búsqueda de los "propósitos" que tengo en el cajón!! Unos cuantos!
;-)
el curso de cocina, me aprece fantástico! Super útil! Ya verás como triunfaras!
syl ha dicho que…
el swing?? qué chuuuulo :))))) bueno...ya veremos, ahora hay que ir y esas cosas :)...que alguien de por aquí me recordará que me inscribí a las clases de conducir y tan solo hice eso, inscribirme :((
Anónimo ha dicho que…
saludos, Sylvia,

Suerte en el curso. Y no huyas.
Hace años que por estas fechas me propongo algo casi imposible, así no me agobio si no lo consigo.
Un abrazo y unas fiestas "homéricas e impetuosas"
syl ha dicho que…
hola chicoanalogo, bueno creo que proponérselo ya es algo :)) buenas fiestas y mejor año (que te traigan buenas y perdurables lecturas pa comentar en tu blog :) Saludos,
Anónimo ha dicho que…
hola sylvia, he llegit el teu comentari al meu blog, i m'he animat a llegir una estona el teu
de veritat, no sé d'on treieu el temps! quin món aquest dels blogs
jo m'ho prenc d'una altra manera em sembla, però em fascina tota aquesta xarxa complexa de blogs, fotologs, etc i els seus respectius bancs de comentaris, és al.lucinant!!! ara estava llegint-vos i no m´ho podia creure
potser no és una qüestíó de temps, sinó d'organització, perquè jo li dedico... ara per ara, una hora aprox. al dia, o menys, i no m'arriba ni pels meus posts...
pensar, buscar, escriure, retocar, corregir, contestar, visitar... una locura!

escolta, un petó i res, que em fa molta il.lusió rebre els teus comentaris

m'agrada molt com escrius, has provat d'escriure teatre? jo crec que ho faries de conya

"camina" molt bé tot el que escrius, m'entens? és molt agradable de llegir, i avança, i toca, ets molt ràpida amb els dits, i per extensió amb les ideas... o és al revès?

sort amb les paelles!
jo ja en sé de cuinar, excepte la truita de patates, que no em surt gairebé...
syl ha dicho que…
Em fa il·lu tb que et passis per aquí (no cal, encara que et comenti!)... la gent ens avorrim moooolt quan currem i d'aquí aquest laberint de recomanacions, idees i neures que generen nous laberints de recomanacions, idees i neures i així fins a l'infinit... :) Qui sap qui trobarà aquest post d'aquí un any i hi afegirà un comentari???

A seguir bloguejant... :)

pd: Les idees del bloc van venint soletes i sobre la marxa...em temo que sempre he tingut una ment hiperactiva, però ara en comptes d'acumular-ho tot a les meves pobres neurones, ho aboco tot en aquest calaix de sastre. Ptons.