Llega un momento (o dos) cada año en el que hacemos balance de lo acontecido hasta entonces, de nuestras fortalezas y nuestras debilidades como dicen en el mundo empresarial, de lo que hemos hecho y de lo que nos queda por hacer... Es en el caso de los cumpleaños (que los que me conocen saben que intento ignorar cada año) y es en el caso de terminar el año (ocasión que resulta imposible ignorar, pese al intento...).
En esta época ‘mágica’ del año en la que normalmente se piensa: ‘buf, otro año...qué palo’ y ‘que pasen pronto las fiestas’, a mí me dan por las decisiones trascendentales.
Qué le vamos a hacer... Algunos los llaman ‘propósitos’ y otros ‘deseos’ de año nuevo, pero se le ponga el nombre que se le ponga, suele tratarse, la mayoría de veces, de un acto descabellado e irreflexivo y además, en mi caso, autoimpuesto infantilmente incluso a sabiendas de que es un error...
Llevo días dándole vueltas a la decisión de este año. (Por cierto, la del año pasado fue mudarme por fin!). Y así, como si se tratara de una dieta, la he anunciado a familiares y amigas en voz bien alta para no poder echarme atrás ni desdecirme. Como respuesta, por cierto, sólo he recibido sonrisas profidén y ánimos... sospechoso, pensé, muy sospechoso...
Así que animada por esas sonrisas y esos ánimos de la gente que me quiere bien, me he centrado en buscar, comparar y encontrar lo mejor. He pedido información y durante unos cinco minutillos al día (no más, que me estresa la idea!) he hecho el ejercicio de mentalizarme psicológicamente y de lanzarme finalmente al toro.
Así que bueno, me es grato anunciar que hoy por fin he formalizado la matrícula y estoy oficialmente apuntada –oh dios, creí que mi autodidacta formación feminista nunca me haría pronunciar estas palabras-... ¡a un curso de cocina! Nivel debutante, of course :)
La verdad es que cuando me he atrevido a preguntarle a la de la escuela qué enseñaban exactamente y ha empezado a recitar una lista de platos refinados, casi me echo p’atrás (1r intento mental de huida), pero he aguantado y he sido fuerte y tras hacerle un par de preguntillas histéricas (¿eso es debutante?? ¿me lo jura de verdad??) muy amable, me ha dicho que tranquila, que no me asustara y que con esos bonitos platos se aprendían técnicas MUY básicas, sobre todo cuando los alumnos salían a practicar, DELANTE DE TODOS, los platos (2º intento mental de huida). Tras pasárseme muchas cosas por la cabeza, he puesto la mente en blanco y he borrado 'ipso facto' de mi mente sus palabras (pa algo útil habría de servirme algún día mi memoria selectiva!) y me he inscrito sin pensármelo (porque si me lo pienso no lo hago) para empezar en enero...
Así que bueno, ya os iré contando... :)
PD: Ahora me queda aún una de las partes más duras: tener que darles la noticia a mis pobres fogones... :(
Comentarios
Supersonic-Man
sergi, la cuina és una espina que duc una mica clavada (em defenso mitjanament) i ja estic avorrida de fer sempre el mateix (fet agreujat pel drama que suposa no tenir congelador!!!)així que m'ha animat una situació semblant viscuda per una amiga i apa, al final m'he decidit...ja veurem quan dura...tenint en compte les bestieses/decisions trascendentals d'anys passats, crec que he madurat fins i tot una mica en aquest tema, jeje... :))
a veure unes croquetes...
Yo, en mi crisis existencial de los 40, me rebelé hace unos meses contra el "tener que hacer por tener que hacer!" porque me parecía que me causaba más frustración la mayoria de las veces que alegrias!
Bueno...menos una, el swing!
de resto...probaturas! a la búsqueda de los "propósitos" que tengo en el cajón!! Unos cuantos!
;-)
el curso de cocina, me aprece fantástico! Super útil! Ya verás como triunfaras!
Suerte en el curso. Y no huyas.
Hace años que por estas fechas me propongo algo casi imposible, así no me agobio si no lo consigo.
Un abrazo y unas fiestas "homéricas e impetuosas"
de veritat, no sé d'on treieu el temps! quin món aquest dels blogs
jo m'ho prenc d'una altra manera em sembla, però em fascina tota aquesta xarxa complexa de blogs, fotologs, etc i els seus respectius bancs de comentaris, és al.lucinant!!! ara estava llegint-vos i no m´ho podia creure
potser no és una qüestíó de temps, sinó d'organització, perquè jo li dedico... ara per ara, una hora aprox. al dia, o menys, i no m'arriba ni pels meus posts...
pensar, buscar, escriure, retocar, corregir, contestar, visitar... una locura!
escolta, un petó i res, que em fa molta il.lusió rebre els teus comentaris
m'agrada molt com escrius, has provat d'escriure teatre? jo crec que ho faries de conya
"camina" molt bé tot el que escrius, m'entens? és molt agradable de llegir, i avança, i toca, ets molt ràpida amb els dits, i per extensió amb les ideas... o és al revès?
sort amb les paelles!
jo ja en sé de cuinar, excepte la truita de patates, que no em surt gairebé...
A seguir bloguejant... :)
pd: Les idees del bloc van venint soletes i sobre la marxa...em temo que sempre he tingut una ment hiperactiva, però ara en comptes d'acumular-ho tot a les meves pobres neurones, ho aboco tot en aquest calaix de sastre. Ptons.