Achicorias vuelve

Carlos Be es un autor especializado en maquillaje del horror con humor, luz y color para luego dejarlo emerger en el momento más dolorosamente adecuado. Sus personajes se esfuerzan en aplicar una gruesa capa de todos los cosméticos posibles a los rostros de sus vidas. Sus rostros del presente, sus rostros del pasado. 

Pero por mucho grosor que sea la capa de maquillaje, siempre hay alguna pequeña grieta por la que se abren paso, implacables, la verdad, el horror, el dolor, la vida. ¿Cuántos de nosotros no hemos maquillado alguna vez nuestra realidad para hacerla más soportable? ¿Cuáles son los cosméticos que ocultan nuestras heridas más profundas? 

Por eso tal vez cuando estos seres cosméticos, periféricos, sonrientes y doloridos nos interrogan con la mirada, no podemos evitar sentirnos cercanos a ellos. Achicorias es una historia cosmética que muestra la desnudez y el dolor de la piel humana. Un maquillaje hermoso y despiadado, con sus colores y sombras. Pero ante todo es, con sombra de ojos o sin, una historia de heroicas supervivencias.
(Texto extraído de aquí)




Muchas cosas empezaron con "Achicorias" de Carlos Be. Así que enterarme de que este montaje vuelve a Barcelona es una grata noticia que me gustaría compartir por aquí. Intuyo que la obra, dirigida e interpretada por gente distinta, será bastante diferente... Pero quiero creer también que estará a la altura del texto que la hizo nacer. Os dejo aquí fechas...Si estáis en Barcelona y podéis, no dudéis en escaparos a verla y descubrir el universo del beletrista...  Yo lo hice hace unos años gracias a esta obra :)

Del 17 de febrer de 2016 al 28 de febrer de 2016
Àtic 22
Teaser Achicorias Àtic 22 from Gemma Gutiérrez on Vimeo.

Comentarios

Holden ha dicho que…
Yo no estoy en Barcelona, pero si fuera el caso miraría a ver el precio de las entradas para ir o no. Me gusta mucho el teatro, la verdad, pero voy bastante poquito.
syl ha dicho que…
http://es.teatrebarcelona.com/atic-22 A partir de 10 euros :) Teatro 0ff/alternativo :)