He visto... Bambi




 

Marie-Pierre Pruvot es un referente en el mundo trans francés. Nacida en Argelia como chico, se mudó a París para poder ser quien era en realidad, y allí fue donde comenzó una larga y prominente carrera en el conocido cabaret Carrousel. Adoptó entonces el nombre de Bambi, por el que aún hoy en día se la conoce públicamente. Forma parte de esa primera generación de mujeres transexuales que, en los años cincuenta, viajaron a Casablanca para operarse. Figura mítica de la historia trans, este maravilloso documental le rinde un espléndido homenaje a los 77 años. Con un collage sutil de imágenes de archivos, canciones, entrevistas que le han hecho en la actualidad, imágenes en Súper 8 rodadas por ella misma durante sus años en el Carrousel y otras grabadas hoy en los lugares de su infancia, este valioso documental hace una crónica brillante de su transformación en mujer radiante, de su amistad con la famosa artista transexual Coccinelle y de cómo acabó siendo profesora y escritora. (Extraído de Filmin)

Un documental interesante, emocionante y sorprendente a partes iguales. Os lo dejo por aquí junto a unas fotos de la época que me llegaron justo ayer. Bambi ganó el Teddy Award a Mejor película documental en el pasado festival de Berlin.

Comentarios

raúl ha dicho que…
otro que me apunto, me tienes servido con tus recomendaciones documentales, siempre interesantes
syl ha dicho que…
Raúl, pues el último Óscar a mejor documental tiene una pinta estupenda: http://www.altafidelidad.org/a-20-pasos-de-la-fama-twenty-feet-from-stardom-se-estrenara-en-mayo/