sábado, 27 de julio de 2013

Del teatro de la resistencia...


Y es que todo llega. Y pasito a pasito al final todo tiene su recompensa. Enhorabuena a los que protagonizan hoy la portada del Babelia (os animo muy mucho a la lectura de este artículo:

¿Por qué pensar que el teatro importante, el que más cuenta, es el que se está haciendo en otro lugar, distinto de aquel en que estamos nosotros haciéndolo?”. La frase del dramaturgo Javier Daulte llena de esperanzas a esta generación de jóvenes, y no tan jóvenes, que contra viento y marea, con el único objetivo de contar sus historias, están sacudiendo la escena teatral en España.

domingo, 14 de julio de 2013

Paseando por el Call...



 



Ayer paseaba por el Call mientras escuchaba algunas historias, historias que venían de años atrás y de cómo se formó la sinagoga más antigua de Europa justamente en Barcelona. También escuchaba historias de los que me acompañaban: historias que venían de varios lugares del mundo, de cómo la vida da muchas vueltas y de cómo todos recalamos y coincidimos en ciertos momentos y lugares (Venecia, Bélgica, Barcelona). También  de entre historias del pasado surgían otras del presente y el futuro. Momentos cazados al vuelo con la cámara y promesas de lo que vendrá en los próximos meses. Pese a andar esquivando turistas y no turistas, por suerte y sin saber cómo, siempre logro escabullirme y encontrar lugares escondidos y agradables en esta Barcelona últimamente tan vilipendiada. Así en la parte trasera de una tienda de antigüedades me muestran cómo se agazapan los antiguos (y recién descubiertos) baños del barrio judío o en una esquina de una calle con mala reputación me cuentan la leyenda de la casa de un antiguo alquimista cuyo fantasma, dicen, aún ronda algunas noches por estas calles malolientes … Y es que a pesar, pues, del calor y los turistas, Barcelona sigue encerrando sorpresas e historias. A veces, basta con escabullirse y perderse entre sus calles para lograr encontrarlas. No siempre es fácil, pero intentarlo suele valer la pena...


Nota: Ayer aprendí qué significa la expresión "Back to Zion", rezar en dirección al Templo judío, posición en la deben orientarse todas las sinagogas, o eso me contaron...



miércoles, 10 de julio de 2013

He visto... Stoker



La vi hace unas semanas y aún me acuerdo de ella. Fantástica y oscura, una maravilla. Tengo que hacer los deberes y ver el resto de las películas de Park Chan-wook. Recomendada al 100% a los amantes de las películas "diferentes".
 

domingo, 7 de julio de 2013

Escuchando hoy a... Regina Spektor

Ha vuelto...y con esta maravilla visual :-)