He leído...Los años de peregrinación del chico sin color (Murakami)


"En la vida siempre hay cosas demasiado complicadas para explicarlas en cualquier idioma", había dicho Olga.
"Así es", reconoció Tsukuru [...]. "Difíciles de explicar no sólo a los demás, sino también a uno mismo. Y cuando se fuerzan las explicaciones, a menudo se acaba mintiendo. Y cuando se fuerzan las explicaciones, a menudo se acaba mintiendo. En cualquier caso, mañana se aclararán muchas cosas. Sólo tienes que esperar. Y si no se aclara nada, qué se le va a hacer. Habrás hecho todo lo que estaba en tus manos".
(Fragmento de "Los años de peregrinación del chico sin color", Haruki Murakami)

Leer a Murakami es siempre introducirse en un sueño extraño. Hacía tiempo que no le leía y quizá por eso echaba de menos su escritura, sus personajes raros... Hablaba con alguien el otro día y me contaba que no le acababa de convencer Murakami porque sus personajes eran demasiado distintos a él y no conseguía conectar con ellos. A mí me pasa justo lo contrario... No sé si esto es buena señal, por cierto :) Pero qué le vamos a hacer :) Me temo que es demasiado tarde. Me declaro fan absoluta de Murakami.

 GREAT LAKE SWIMMERS

Comentarios

Fernando ha dicho que…
Lo tengo junto a la cama, caerá antes de fin de año, le tengo ganas a pesar de la decepción que me llevé con 1Q84 (me sobraba la mitad de libro y la otra mitad no me decía mucho, estaban los elementos de siempre pero la historia me parecía alargada y repetitiva).
Hacía mucho que no escribía por acá, pero me gusta pasarme y leerte, es una delicia de blog, Sylvia.
Un saludo
syl ha dicho que…
¡Hola, Fernando! Gracias por tu comentario. Me alegra leerte (te sigo...). No leí 1Q84, demasiado voluminoso para mi tiempo pero este me ha gustado mucho. Espero leer tu reseña...¡Saludos!