martes, 31 de mayo de 2011

He visto... La carreta fantasma (Korkarlen)


Nadie puede ser liberado de cumplir con su pesada tarea.

Filme fundamental en la historia del cine nórdico, la sombría y magistral "La carreta fantasma" ("Körkarlen", 1920) supone uno de los relatos fantasmagóricos más sórdidos, emotivos y depurados de la historia de cine fantástico europeo. Dirigida por el maestro sueco Victor Sjöstrom, acercarse a esta excepcional supone recuperar una de las joyas del cine silente que había permanecido algo sepultada en los últimos tiempos. Un (re)descubrimiento mayúsculo y una lección sobre la naturaleza imperecedera y sugestiva del cine con mayúsculas. (Extraído de aquí)

Dirigida por Victor Sjöstrom (el protagonista de Fresas Salvajes), esta peli de culto nos llega por fin en DVD. Pese a una narrativa algo compleja (y más para la época), la peli tiene una estética e imágenes fantásticas. Dejo aquí algunos de sus fotogramas. Para ir ambiéntandome. Regreso dentro de unos días. Espero volver sana y salva. Besos.


(Peli que influyó a Kubrick...)

7 comentarios:

raúl dijo...

la escena del hacha es resplandorosa, talmente, sí. cuiado con las carreteras fantasmas no te vayas a perder. nos leemos en unos días!

sylvia dijo...

Eso espero! Gracias!

Supersonic-Man dijo...

y por qué no conocía yo esta joya?

PAYMON dijo...

Jo que pasote! a buscarla YAAAA!!!

Snobalia dijo...

:O

Curiyú dijo...

Que sugerente film. Que interesante. Tu blo también, es muy interesante, por cierto.

Curiyú dijo...

Blog, se dice.