Hoy se estrena... Nunca me abandones


Y todo lo que leo son críticas negativas... Pues a mí me gustó (y bastante). Y la frialdad que desprende la cinta tiene mucho que ver con la frialdad de la fantástica novela de Kazuo Ishiguro. Creo que es una traslación más que correcta del texto original. Su director es Mark Romanek, que hizo otra peli bastante interesante: Retratos de una obsesión. Si la veis, espero vuestras opiniones. ¡Buen fin de semana!

Comentarios

Àlamos ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raúl ha dicho que…
pues sólo con el trailer, si luego no se abunda en un sentimentalismo excesivo, a mi ese punto del crecimiento vital, de niña a mujer, que diría julio, con todo lo que eso implica, me mola. me la apunto.
PAYMON ha dicho que…
A mí la novela me encantó y tenía reticencias con la peli, pero como tú dices, creo que la adaptación es más que correcta... quizás no aporte nada, ni de un punto de vista nuevo... pero al menos tampoco estropea el material original.
emmagunst ha dicho que…
Hola Syl, yo no leí el libro, pero ví la película hace una semana y la verdad es que me gustó, deja un gusto amargo por lo que somos capaces de hacer en nombre de...el bien, el progreso, la humanidad, la salud, etc etc., es angustiante en muchos momentos, pero vale la pena verla. Un beso
sylvia ha dicho que…
Qué bien, más opiniones...así Raúl puede tener más puntos de vista y decidir...que vuelve a haber overbooking cinematográfico en breve... :)
Anónimo ha dicho que…
Hola, Sylvia!
Jo vaig veure la peli sense llegir el llibre. Ni tan sols sabia que la història era d'un autor japonès, fins que m'ho van dir a meitat de peli perquè a mi no em quadrava aquesta obediència i abnegació dels personatges amb el seu destí. Llavors vaig pensar amb el sentit del deure japonès i el sentiment de colectivitat, i també en què la solitud i la mort són dos temes força recurrents en la literatura nipona. Em va agradar molt la fotografia, la interpretació de la protagonista, la seva veu ( V.O.S, of course!), i l'argument en si. Ara tinc pendent el llibre.

Una besada,
Glòria.
Supersonic-Man ha dicho que…
http://fanzinosis.blogspot.com/2011/03/nunca-me-llores.html
sylvia ha dicho que…
Ei Glòria, gràcies pel teu comentari. Com comentàvem a Fanzinosis (mira't l'enllaç del Supersonic), la pel·li és molt semblant al llibre però és un autor japonès imprescindible...amb el que t'agrada a tu Japó, et recomano qualsevol llibre d'aquest autor educat a Anglaterra...Petons!
Anónimo ha dicho que…
Apuntat queda! ;)
Gloria.