De las vidas posibles de Mr. Nobody...


¿Por qué yo soy yo? ¿Y no otro?
[...]
Cada camino es el correcto

Una de las pocas cosas que tengo claras tras ver Mr. Nobody es que Jared Leto no puede protagonizar una película ‘normal’. Nos lo demostró en cintas como Réquiem por un sueño o como American Psycho. Aquí vuelve a repetir. Pero la verdad es que este actor es casi mi último interés en esta peli que, al terminar de ver, me ha dejado fascinada y pensativa a la vez. Aviso a navegantes: quien la vea presenciará una suma de clichés u homenajes (Recuerda de Hitchcock, iconografía de Kubrick, incluso unos breves instantes que remiten a Abre los Ojos de Amenábar). Y sí, también: argumento de ciencia-ficción, tramas de esas donde un@ se pierde y no logra salir del laberinto, imágenes pulidas, casi de videoclip, cielos pintados e irreales, miradas de personajes que se reflejan entre sí como si fueran falsos espejos y que van creando una total irrealidad y ritmo irregular en el metraje. Además, añadamos un profuso toque metafísico y a ratos, paranoide. ¿A alguien le quedan ganas de verla? Espero que sí :) Ya que aunque todos estos ingredientes hayan entusiasmado a unos y dividido a otros, creo que vale la pena. Ni que sea por ver ciertos momentos en que asoma cierta belleza, ni que sea por volver a ver a una estupenda Sarah Polley en pantalla y ni que sea por escuchar su fantástica banda sonora... ¡Ah sí! También sirve para darle a la cabeza un rato bueno... pero no se lo tendría en cuenta y le daría una oportunidad. Y sobre todo sobre todo no leería las críticas que a buen seguro la machacarán el próximo viernes, día de su estreno :-) Ya me contaréis.



Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
leyendo tu presentación y después de ver el trailer a mi me ha convencido del todo, vamos, me la apunto con letras grandes.
LilVia ha dicho que…
Yo la vi en el festival de Sitges. Con fiebre y resistiendo como podía a los efectos secundarios de la quimioterapia. FUE ABSOLUTAMENTE GENIAL. Así que no te puedes imaginar como la volveré a disfrutar ahora ;)
Toca los temas que tanto me gustan y a todo lo que has comentado añado "solipsismo" jejejejeje
PETONS!!!
syl ha dicho que…
y creo que debería disfrutarse en pantalla grande, cosa que (aún) no he hecho... ya contarás, raúl
J! no sabía que la habías visto... añadamos solipsismo jejeje :)
LilVia ha dicho que…
Hablé de ella en un post hace poco ;)
sylvia ha dicho que…
La vaig veure esmentada, no sabia que l'havies vist! :) Tinc ganes de veure Synechdoque NY tb...
LilVia ha dicho que…
És sensacional com tot l'univers Charlie Kaufman ;)
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la recomendación , Sylvia, me ha gustado mucho!!!
A mi tambien me recuerda a Los amantes del círculo polar, por la historia con Ana y por eso de las oportunidades perdidas, el poder del azar en nuestra vida...

Te deja pensando , si!

Thanx

Besoooo
Alice
Marta M.Q. ha dicho que…
La pel·lícula està força bé, molt visual i que apela als sentits. Té mil referències (cinematogràfiques, científiques, filosòfiques...). Però és massa farragosa i barroca (massa informació i massa extens el film). Salutacions
syl ha dicho que…
Bieen, Alice...otra defensora de la peli :) es verdad, tiene un aire a la peli de Menem (!)
Hola Marta, bienvenida... estoy de acuerdo en que se estira un poco al final pero tiene una primera parte tan impactante que le perdono un poco el resto. Pese a que se demoraba un poco al final, no me resultó pesada, pero entiendo a lo que te refieres...Salutacions (molt xulo el teu bloc!)
Carlos Be ha dicho que…
Querida Sylvia, acabo de verla porque la tenía pendiente en mi cabeza después de tu recomendación... más de dos años después. Como bien dices, fascinante. Comulgo con todo lo que dices. Muchas gracias de nuevo y muchos besos.
sylvia ha dicho que…
Oh! El blog pasó a mejor vida pero veo que prosigue 'en el más allá'...Cómo me gusta ;) ¡Me alegra que la hayas disfrutado!