De artistas auténticas...


El camino es largo
Todos tenemos un destino

Y la vida te lleva

Por la calle del olvido
Susurrando
Busco motivos para soñar

(Cathy Claret, Sussurrando)



Cathy Claret apareció un buen día en la caja tonta cuando yo no me perdía a Buenafuente. Recuerdo que me quedé escuchándola y su look y vocecilla me llamaron la atención. Me quedé con su nombre por aquel entonces. Al cabo de los años me la volví a topar y enseguida me acordé de aquella cantante con pelo rubio y voz susurrante que vislumbré cuando era adolescente. Tiempo después volví a escuchar hablar de ella y todo indicaba que debía prestarle más atención. Así que escuché más atentamente sus discos y me di cuenta de que tras sus guitarreos flamencos y mezcla de estilos, se escondía una auténtica poeta. Y digo ‘auténtica’ con toda la intención. Según ella misma dice, en sus letras habla ‘de la libertad, del sufrimiento, de las estrellas...’.y su disco, Gipsy Flower, dicen que destila una ‘soleada tristeza’. Estoy de acuerdo.

Hace un tiempo actuó a escasos metros de donde vivía, en Masnou...y hace menos en la sala 2 del Apolo, en ambos casos me la perdí .. pero como creo que cuando algo tiene que suceder, sucede, ayer tuve la oportunidad de escucharla en el Centre Cívic del Besós en Barcelona, dentro del ciclo in(fusión) flamenca. Allí en su acústico la chica del viento fue desgranando viejos y nuevos temas, demostrando lo que ya había oído por ahí, pero que tal vez me faltara comprobar in situ: que cautiva en la distancia corta y que sus temas se crecen en el directo. He asistido a muy buenos conciertos este año pero creo que la sensación con la que me quedé tras ver a esta artista, es difícil que se iguale. Y es que para crear algo tan difícil como la magia con el público, ‘sólo’ hace falta talento, sensibilidad y cercanía. Y de eso Cathy Claret, por suerte, tiene de sobra.

Dejo por aquí uno de los temas que cantó ayer...
Y como dijo ella: aunque sea difícil, hay que intentar ser libres. Me quedo con eso. Buen finde...

Ni con dinero



Web de Cathy Claret

Comentarios

suena cercano , íntimo y sincero, mejor si es en sala acogedora verdad? Es la mejor manera de vivir un directo, casi como presenciar un ensayo
syl ha dicho que…
Exacto, Roquis :) Besosss.
interpreta-sones ha dicho que…
me ha gustado la audición. el nombre artístico no parece que tenga mucho punch, eso sí, aunque triunfos nominales más raros se han visto.
syl ha dicho que…
ah no? jeje...no se me había ocurrido pensar en eso...pero te comento que ya lleva unos cuantos añitos dando vueltas así que tan mal el nombre no le ha ido :) Saludillos, raúl :)
Jesús ha dicho que…
Hace muchos años que la vengo siguiendo, aparece y desaparece, pero como bien dices lo que tiene que ocurrir...ocurre. Me falta disfrutarla en directo y espero que...ocurra.
El triunfo lo tiene ya, seguir sobreviviendo a la mediocridad reinante con dulzura, pasión contenida y poesia:

He dado muchas vueltas por este mundo
no soy de ningun sitio
yo no tengo hogar
he recorrido caminos oscuros
sin saber nunca donde iba a parar

me levanto cuando quiero
y duermo con la luna
soy libre como el aire

Por mucho tiempo!!
sylvia ha dicho que…
Gracias por tu comentario! Suscribo lo que dices y espero que puedas verla en directo! Saludos :)