De Onibabas...


Yo misma tenía que superar mi miedo al aventurarme sin escolta. Cuando era pequeña, mi bienamada aya nipona me contaba historias de Yamamba, la más malvada de la onibaba (brujas), la que reinaba en las montañas, donde atrapaba a los paseantes solitarios para convertirlos en sopa –la sopa de los paseantes solitarios, potaje rousseauniano donde los haya, atormentó tanto mi imaginario que estoy segura de conocer su sabor.

(Extraído de: Ni de Eva ni de Adán, Amélie Nothomb)


... Y me he acordado de aquella peli llamada 'Onibaba'...


Onibaba es una magistral joya del cine de terror japonés dirigida por Kaneto Shindo. Una película hipnótica, claustrofóbica, perturbadora y brutal. Un clásico imprescindible que supera, en mucho, a la immensa mayoría de las películas que nos ha aportado el género en los últimos años, fascinante en el apartado visual (sobrecogedora fotografía en blanco y negro que crea una atmósfera desosegante logradísima) y muy malsana por lo que refiere a lo escabroso de la historia, los personajes y su consiguiente plasmación en pantalla. (Texto extraído de aquí).


Comentarios

PAYMON ha dicho que…
¡Ja! ¡Ríete tú de la bruja de blair! ¿Y el libro de la Nothomb que tal...?
interpreta-sones ha dicho que…
yo sólo conozco esa de onibabá y los cuarenta ladrones!! :)
mira, con esta descripción.. debe ser muy buena pero, se me han quitado las ganas de verla! xD no quiero pasar miedo!!!
Evánder ha dicho que…
No la había oído ni de lejos. Siempre se aprende algo.

Besos.
Anónimo ha dicho que…
Paymon: espero que la hayas visto o veas esta peli (!) Pues ya que preguntas, algo decepcionante el libro de la Nothomb (por cierto, andará por BCN a principios de marzo, en una charla que dará en el Instituto francés)... A quien le interese Japón, le gustará...a quien le apetezca más la literatura, pues no sé :(


Raúl: :-))) Tienes que verla, pues!

Krapumka: terror pero es bonita tb :) ¿Cuela?

Evánder: ¡A rescatarla! :)

Besos...
Anónimo ha dicho que…
Y por qué no he visto esta película?
No soy digno.
syl ha dicho que…
Oh! Supersonic, te va a gustar m-u-c-h-o! yo tengo ganas de volverla a ver! (ains...¿¿¿y ese cineforum que se perdió por ahí??? :D)