Post dedicado al desinteresado que fue un día regalador de brújulas...
Creo que todos deberíamos tener una brújula... La mía anda un poco desgastada, la verdad, pero no por eso le tengo menos cariño... Me la regaló alguien a quien colmé de ‘gracias’ que se quedaron cortas... Vuelvo a recordarlo y me encantaría volvérselas a dar... Hoy para ser exactos. No me leerá pero gracias, gracias, gracias. No sé ni su nombre (!)
Acabo de leer ahora mismito que la brújula fue inventada por los chinos en el s.XI, que luego la usaron los árabes y después la adoptaron los vikingos. No sé, pero os digo desde ya que me muero de ganas de ver la nueva exposición de las grandes expediciones navales chinas en el Museo Marítim de Barcelona por si exhiben alguna...
Seguro que debe haber una de esas enormes y fantásticas en alguna vitrina... y, claro está, me recordará el hecho de que siempre ando pensando en agenciarme una nueva... No sé: tal vez una más grande, más moderna, con nuevas aristas y colores, una de última generación, vaya, como si en el fondo esperara que esa brújula de último diseño me fuera a aportar el definitivo rumbo y norte... (Ay, quimeras, quimeras)
Lo malo del porqué me echo siempre atrás - ¡que ya lo he averiguado!- es que ésta tiene demasiado encanto (¡!!)... Y cuando algo tiene encanto, todo lo demás da igual y sobra... ya que el encanto es contagioso y consigue que acabe por formar parte de ti...Su encanto hace que sea difícil desprenderse de ella. Eso sucede con mi brújula. ¡¡Que se pasa de magnetismo!!
No creáis, sin embargo, que encontrarla fue fácil (más bien, fue pura suerte) pero ains! Ahí está la gracia: en que cada un@ llegue a tener la suya propia, aquella ideal y oportuna, y que haga olvidar los modernos GPS!!... Mirad, si no, a Bjork!! (¡Que con esto la chica se ha ganado un par de puntos conmigo!)
Y aunque sé que algún día (es inevitable), la mía terminará en la basura, o la perderé o la desecharé por otra...espero que eso tarde en llegar. De momento, pienso en que sigue conmigo, bien cerquita, con sus agujas infalibles... Y por supuesto, siempre certera...¡como deben ser todas las brújulas! :)
Ocean Needs Water
Y para quienes no la encuentren... :)
Comentarios
No es infalible, pero es una buena manera de perderse.
Si! yo también necesito una! Propongo como regalo de cumple! jeje! Pero que sea de PARED....inmensa digo!
ahh calla! q no pueden ser de pared...mmm! tu me entiendes, no?
;-)
saludos
Saludos desde el desván!
Un beso.
Pero da igual, siempre he sido un desnortado, me gustan las zonas blancas de los mapas, los territorios inexplorados...
Y me apunto:
Dos de Sparrow, una pa' Ana que ya está, Mobius ya tiene la de su amigo :), para Beto y Evánder (cuando encuentre una réplica ***exacta*** de la mía os la mando), para Patry una antigua y para Paymon... ¡a Paymon no le hace falta! Que con el comentario ya he dudado de si realmente eras Paymon o un McGyver resucitado! xD
Saludos y besos a todos!