De fotos y magia...


A veces una foto es realmente inspiradora. Esta sin ir más lejos me lo parece. Esta imagen que desde que me la enseñaron se ha quedado grabadita en mi mente. Y no se ve nada, o parece sencilla... pero el que mira inevitablemente se imagina un rostro y una figura etérea (¿un dragón?) que sale de ese rostro. Sombras, acentuadas por el blanco y negro y quien sabe si un relato o una historia imaginada... No diré más sobre esta foto y su autor...me lo guardo para dentro de unos días cuando le dé toda la promo que se merece.

Comentarios

-- ha dicho que…
nos dejas con la intriga... esto no vale.. te guardas información! pues si que parece un dragón si...
Anónimo ha dicho que…
Nada nuevo,nada.
Gandalf en el Señor de los Anillos hacía un barco con el humo de su pipa, también hay que decir que con lo que fumaba, cualquier cosa....
Una foto trucada la del chino sin duda ;)
interpreta-sones ha dicho que…
es lo que pasa con las nubes, aunque sean chiquitinas. hay que darles forma irremediablemente! (un dragón veo yo también, desde luego)
Anónimo ha dicho que…
Intrigante, si! más que saber que puede verse o no en la imgane ahora la intriga es la del autor fotografia y su historia, parece! ;)
Carmen Álvarez ha dicho que…
joooo sylvia que mala...nos dejas con la intriga... Es genial también la definición del sombrero o del dragón (sin ningún tipo de dudas) y el fondo difuminado...
Anónimo ha dicho que…
Ah ah...intriga, intriga XDD

Supersonic, tu comment demuestra mi ignorancia y a ver si creen por fin que no he visto la trilogía esta de los anillos (la tengo que ver, la tengo que ver...)

Gracias Patry, Raul y Ana...me consuela saber que no veo visiones...

Carmen, a ver si este post inspira algún artículo (¿se nota que cuelo la promo ya??:) Seguiremos informando :)
syl ha dicho que…
Ains, me veo obligada a revelar los datos de esta foto antes de tiempo XD

El autor de la foto es Sergi Bernal y hoy inaugura expo (Centre Cívic Molins, carrer de Nicolau Guanyabens, 23-25, Mataró, 20h).

Si queréis ver más fotos:
http://sergibernal.blogspot.com/
http://www.flickr.com/photos/sergi_bernal/

Info sobre esta foto: "Esta fotografía se hizo en el mes de abril de 2007 en la ciudad china de Guilin, en la provincia de Guangxi. Está hecha entre las 7 y las 8 de la mañana y consta de una serie de 10 fotografías, más o menos, estaba en las márgenes del río Li y este barquero estaba a punto de empezar su jornada de trabajo sacando algunas algas del río. Antes de empezar se fumó un cigarro que consumió en pocos momentos. Hay una serie de 3 donde se puede ver cómo se forma este dragón de humo". [...] En China el dragón es un símbolo jerárquico que ocupa el lugar más importante incluso por encima del emperador".

Os animo a entrar en su flickr!