De Coppolas...

En los últimos días he visto ‘Apocalypse Now’... La tenía pendiente. La versión Redux para más señas (más de 3 horas!)... Hace años me tuve que tragar un montón de pelis del Vietnam pero me salté ésta, sin duda una de las más emblemáticas... y es que Coppola padre se me sigue encallando. Que sí, que la peli tiene escenas estupendas (el inicio, por ejemplo) y es un referente en la historia del cine pero como que Coppola me aburre a ratos y me convence desapasionadamente en otros...sus películas, vaya, nunca estarán entre mis favoritas aunque en conjunto, me gustan y algunas escenas se me quedan grabadas en algunas de mis neuronas (que ya es mucho en este momento)...Si tuviera que elegir, me quedaría, en cambio, con las de su hija, Sofía Coppola...quizá no tan espectaculares, más oscuras y pausadas...pero las prefiero mil veces... Eso sí, tanto padre como hija tienen un fantástico gusto para la música de sus pelis...

The End, The Doors (Apocalypse Now)



Air, Playground Love (Las vírgenes suicidas)


PD: Por cierto, pese a todo, Coppola me cae bien...especialmente por su labor incansable de dar oportunidades a nuevos talentos de la escritura y por haber fundado la revista Zoetrope.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si, tampoco es uno de mis prefes! Y mil veces su hija!
Que me pregunto yo...con quién estarías tú q te tuviste q tragar tantas pelis de Vietnam!

;-)))
syl ha dicho que…
jajajaja :)
Anónimo ha dicho que…
A mi la redux, se me hizo algo larga, la cena esa de los franceses sobraba..., prefiero la que estrenaron en su dia...!

De Coppola me encanta su Dracula de Bram stoker, peli que no me canso de ver (me averguenza un poco decir que me sé algunos dialogos de memoria, je...!)
De Sofia Coppola me quedo con las virgenes, muy buena música , si!

Saludos
Alice
syl ha dicho que…
...tengo que ver Drácula de nuevo... hace muuucho tiempo que la vi y lo hice obligada en mis clases de inglés :( Esto es un poco como cuando te obligan a leer determinados libros...les pillas manía ;)

Saludos, Alice :))
Sergi ha dicho que…
Doncs heu topat amb un enamorat de Coppola (Francis)!!!
No m'imagino la història del cinema sense El Padrí, Apocalypse Now o Dracula...
Tenia que ser ell, en un principi, qui s'encarregués d'"On The Road" de Kerouac, una llàstima...
Anónimo ha dicho que…
"He cruzado océanos de tiempo para encontarte"

No te avergüences Alice, he perdido la cuenta de las veces que he visto Drácula. Es bella, aterradora, romántica, atemporal...es casi perfecta.
¿Envejeceran igual las películas de su hija?

" Siempre hay una princesa con deslizantes vestidos blancos y su rostro , su rostro es un río. La princesa es un río lleno de lágrimas de tristeza y congoja..."

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
...sabía que los fans de Coppola iban a manifestarse :)))