Ha muerto Jules Dassin...


Innovador del cine noir...

En 1940 se trasladó a Hollywood, donde llegó a ser asistente de dirección de cineastas famosos, como Alfred Hitchcock, que por esa época iniciaba su carrera norteamericana con «Rebecca». La primera película de Dassin como director, ese mismo año, fue una adaptación del cuento de Edgar Allan Poe «El corazón delator», aunque sólo al año siguiente rodó su primera gran película, «Fuera del pasado» («Nazi Agent»), que le valió que la Metro Goldwyn Mayer le confiara varios proyectos.

Después de realizar algunas comedias y adaptaciones de clásicos, como «El fantasma de Canterville», a fines de los '40 inició una trilogía que representa una extraordinaria muestra del mejor film noir hollywoodense: «Entre rejas» («Brute Force», 1947, con Burt Lancaster), «La ciudad desnuda» («Naked City», 1948, con Barry Fitzgerald), y «Mercado de ladrones» («Thieves Highway», 1949, con Richard Conte y Valentina Corteseu).

FUENTE: http://www.ambitoweb.com/diario/noticia.asp?id=392027&seccion=Espect%C3%A1culos

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
pues descanse en paz, porque autores que regalan al mundo obras así merecen el cielo de los cielos!
syl ha dicho que…
pues sí...vaya racha estos últimos días :( Saludos (!)
CARLA BADILLO CORONADO ha dicho que…
Sylvia:

Llegué a tu blog, por tu comentario dejado en mi poema de Sarah Kane en el blog Reza lo que sepas, encuentro aquí cosas interesantes, y es una pena la partida de este cineasta, nos deja su legado. Espero volver pronto.
Un abrazo desde la mitad del mundo.
syl ha dicho que…
Hola (!) Ah sí, lo recuerdo :)) Gracias por pasarte :) Me has recordado a Kane, que la tenía pendiente... :) Saludos,
Sergi ha dicho que…
...i Fraga encara és viu oi?...reflexió...
syl ha dicho que…
..ai...ni m'ho recordis... (!!!)