De sustos...

Creo que un día de estos voy a hacer un ranking de mis palabras más temidas. Aquellas que con solo escucharlas o leerlas consiguen que se me pongan los nervios de punta y que me evocan situaciones catastróficas en cuestión de segundos. Una de las que podría ocupar uno de los primeros puestos es, sin dudarlo, la palabra ‘troyano’.

Pese a haber lidiado solita (tras malas experiencias con informáticos) con virus y otros códigos maliciosos, pese a haber trabajado en un entorno de ese ámbito, pese a haber hecho incluso algún curso... es leer esta palabra y se hacen presentes toda una serie de inseguridades y peligros repentinos que podrían asaltarme en el momento más inoportuno, es decir, ¡ahora mismo!

Viví, pues, de nuevo esta experiencia hace escasos días, tras visitar una simple web de música cuando se me instaló uno de estos troyanos. Mi antivirus no pudo eliminarlo, ni ponerlo en cuarentena, ni ná....Asustada ya b-a-s-t-a-n-t-e, perdí así gran parte de la mañana investigando el tipo de troyano (riesgo bajo...¡menos mal!) e intentando deshacerme de él. Para una que fue durante mucho tiempo anti-ordenador (ay, qué ironía la vida!), esta clase de experiencias me vuelven a retrotraer a esos tiempos en los que le tenía pavor a un simple teclado y a sentirme igual de histérica que por aquel entonces...

En fin, todo se quedó en un susto.... Y es que por un rato, me volví a sentir muy pero muy novata en esto de la informática y por un rato, también me acordé de este genial vídeo que parece tomado de mi vida real...y es que cuando deja de funcionar Internet o mi PC, mi jornada bordea el desastre :)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Trabajamos con humo. Amasamos fotos, vídeos y textos valiosos que pueden desaparecer con sólo una subida de tensión o un virus cabrón. Ya no hay marcha atrás. El técnico con lacónico gesto, te dice que no comprende cómo se ha desintegrado el disco duro. Se ha quemado por completo y parte de nuestras vidas, chamuscadas en un sintético tufo, desaparece en forma de un humo burlón.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Dios! Me has animao un montón :))) Jeje, tb tengo otra palabra antídoto: disco duro externo (ahora claro, tengo que recordarme utilizarlo con regularidad)!
Anónimo ha dicho que…
Disco duro externo, esta es la pócima. Me acompaña como un órgano más de mi ser. Y ha trabajar dos veces, eso si.

Supersonic-Man
Anónimo ha dicho que…
deberian inventar el ordenador con carcasa de goma blanda para rebotarlo contra la pared en casos así.
No solucionaria el problema pero te podrias desahogar a gusto.

mis conocimientos técnicos se limitan a rebobinar una cinta de casette con un boli. Si me pasa lo que a ti, me escondo bajo la cama y espero a que el espíritu santo obre un milagro.

que grande Enjuto!!:D
Anónimo ha dicho que…
Interneeeeet... XDDD En serio, como no tengo ni idea de informática, cada vez que algo se sale fuera de lo normal no sólo me echo a temblar sino que encima comienzo a elucubrar toda clase de motivos. Creo que esa inseguridad se debe, al menos en mi caso, a la imposibilidad de hallar la causa de tal desorden. Pero lo peor es que pienso: "mie...ahora tendré que llamar a un técnico que tardará por lo menos una semana en venir, que me cobrará un pastón y que encima ni siquiera sabré si realmente me ha estado tomando el pelo o no". Por otro lado, la información efímera de esta era digital me recuerda la importancia de los "gestores de información", unos profesionales que apenas están comenzando a sacar la cabeza y que provienen de la bibliotecología y el documentalismo. Hace años leí una obra de McLuhan titulada "El medio es el masaje" donde se ponen de manifiesto los efectos generados en nuestras vidas por las nuevas tecnologías.
Ay, ay, interneeeet...soy fan de Enjuto ;)
syl ha dicho que…
hola fumanchú...:))) ¿rebobinar con un boli? Qué tiempos...sí eso tb me causaba desespero años ha... un consejo: hay que estar preparado para el desastre (!), la experiencia enseña...
ay, eskilhans, lo peor es que todo eso que piensas suele trasladarse a la realidad... :((( Por cierto, ¿Has dicho MacLuhan?? Tb me hicieron leer ese libro a mí...Me gustó mucho :)
goldengate(d) ha dicho que…
pues yo llevo un tiempo sin antivirus y se vive tan ricamente, que a veces pienso que los antivirus detectan virus solo para recordarte porque te gastaste del orden de 50 lereles en ellos...
syl ha dicho que…
pero x Dios, goldengated, ¿cómo puedes ir sin antivirus por la vida???? ains ains, que no te pase ná (!!) :)
Sergi ha dicho que…
Estic amb goldengate(d)...millor sense antivirus!!! ;)
syl ha dicho que…
Ai, que no us passi res (!) :))
Anónimo ha dicho que…
Sergi sin antivirus? con lo habitual que eres a los casinos virtuales y peleas de gallos on-line....cómo te atreves?

Supersonic-Man

Supersonic-Man
Sergi ha dicho que…
...y los documentales de apareamientos de cebras via internet
syl ha dicho que…
Ya verás... el día menos pensado un buen susto y se van a ir corriendo a buscar un antivirus :)