De puntitos en el cielo...



Todo empieza a una gran distancia. Muy lejos de aquí. Quien sabe donde estuvo el origen. Andando entre pensamientos e incertidumbres. De repente, alguien mira al cielo y lo ve lleno de puntitos. Y la mente empieza a volar y divagar entre pasos y bosques. A mucha distancia, digo. Y de repente la mente se enciende y empieza a cavilar. Sobre dónde estuvo el origen, sobre qué las formó. Entre pensamientos e incertidumbres, su mente transita entre estos puntitos en el cielo. Piensa en constelaciones, en mitos, en sus leyendas. En sus posibles historias. En Orión y en Cassiopeia. En la Osa Menor y la Osa Mayor. Finalmente, se rinde y no piensa, tan sólo contempla el cielo.

A una gran distancia también, alguien empieza a meditar sobre el origen de las estrellas. Recuerda así lo que una vez le contaron: que esos puntitos en el cielo eran restos moribundos de luz que al parecer nacieron hace miles y miles de años. Así, entre pensamientos e incertidumbres, busca y rebusca en historias y leyendas. En Perseo y en Andrómeda. En la Osa Menor y la Osa Mayor. Y así piensa y piensa, demasiado, como de costumbre... aunque así es como también descubre un fantástico mito indoamericano que lee y relee. Sin embargo, el cansancio le puede. Y finalmente, se rinde y no piensa, tan sólo contempla el cielo.

....

Comentarios

goldengate(d) ha dicho que…
a mi sempre m'ha costat un munt distingir quines s'agrupen amb quines. vamos, que arribo a fer jo les constelacions, i al dia següent ja hagues tingut problemes per a identificar-les...
syl ha dicho que…
igualment, no m'aclaro, no m'aclaro (!)
Unknown ha dicho que…
el cielo es lindo lindo, no cabe duda, y como inspira a las personas...
Anónimo ha dicho que…
Me encanta contemplar las constelaciones, jugar a dibujar líneas imaginarias entre unas estrellas y otras. Pero, por encima de todo, lo que me ensimisma es la sensación que me invade cuando dejo que la vista se pierda durante horas entre las lucecillas titilantes. ¡Cuántas preguntas e incógnitas comienzan a emerger entonces! Y entre ellas el absurdo, el por qué nosotros aquí y decenas de cuestiones de índole metafísica.
Por cierto, no dejes de escribir tras la pausa de una semana, porfaaaa. Tus posts, al menos a mí, me gustan muchísimo. :)
Isabel Sira ha dicho que…
Me encantaría distinguir constelaciones, pero me conforme simplemente con mirar las estrellas...
Anónimo ha dicho que…
Yo tambien...sólo con mirarlas ya tengo bastante!
Imposible según en qué lugares cuando te encuentras en la montaña por ejem, debajo de un cielo de esos que se te cae encima...diooos!
eso! casi se cree en dios!
;-)
syl ha dicho que…
Gracias por vuestros comments Bsos, :)

Eskilhans, te digo lo mismo :)
Anónimo ha dicho que…
yo miro al cielo y no sé si son galaxias, constelanciones o qué. sólo se que es hermoso
syl ha dicho que…
pues sí, pues sí, no hace falta preguntarse ni conocerlas...tan solo contemplar...bienvenido por aquí tb, celerer :)