Y ojalá esto fuera una broma (y 2)... y yo me callo ya en este tema...

Parece que el post del obispo de Tenerife abrió bastante debate...y eso es bueno. Asumo mis opiniones en este blog y en este caso concreto donde se toca un tema tan delicado, aún más. Y por eso me reafirmo aún más si cabe, porque los "afectados" esta vez por las declaraciones de alguien de la Iglesia son menores y, por tanto, son personas que requerirían de mayor protección. Pero hala, aquí se suelta otra barbaridad más y hasta la próxima...

Ponía ya en ese post que no me gusta meterme en cuestiones religiosas etc pq conozco las susceptibilidades y comentarios que pueden despertar. Es lógico. Hablar de religión es una cosa íntima y constituye la esencia de unas creencias firmes adquiridas y abrazadas a lo largo del tiempo y meterse con eso da rabia, molesta y enciende los ánimos. Soy de nuevo consciente.

Y por ello, y reiterando mi deseo de no ofender a nadie, me reafirmo en todo lo expuesto en ese post y en mis comentarios. Creo que mi posición ha quedado clarita y animo a quienes discrepen a opinar libremente, ya que nunca censuraré en este blog opiniones discrepantes...al revés, serán siempre muy bienvenidas siempre que se expresen educadamente :)

Y como de esto ya hace varios días y hay tantos comentarios, os animo a leer la otra cara de la moneda, en uno de los últimos comentarios...pa que no se pierda por ahí... Un beso desde aquí a Montse por opinar y defender tb lo que piensa...aunque no lo comparta para nada.

http://wordsarevitamins.blogspot.com/2007/12/y-ojal-esto-fuera-una-broma.html

Comentarios

Montserrat Unterlöhner ha dicho que…
¡Qué rápida eres, Sílvia!
Te agradezco el detalle de subir el tema... Cuídate mucho. Es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.¡espero que nos veamos pronto! por cierto, muy chulo, tu blog...
syl ha dicho que…
i la gran pregunta...com és que has arribat aquí??? Per A legal alien?? :) Cuida't
goldengate(d) ha dicho que…
des de luego el arzobispo este se hubiera estado mejor calladito. he estado leyendo el comentario de montse en el anterior post y aunque soy ateo entiendo que le joda que por que un miembro haga unas declaraciones de tal calibre se acuse a toda la institución que hay detrás.

dicho esto, creo firmemente que uno solo tendría que hablar de lo que entiende y escudarse en la duda en el caso de no saber. la iglesia tiene un triste historial de meteduras de pata de ese estilo(bueno, la iglesia y la política, la economía, la biología, etc.) cuecen malas habas en todos sitios. no es que me joda más que la cague un cura que si lo hace un ministro. me joden los dos por igual, por incompetentes, por absolutistas, por difamadores y por la puñetera impunidad que a veces parece que les protege. vamos, que uno se puede liar a hacer declaraciones publicas así y solo los de la FELGBT se quejan.

así que no es un ataque a la iglesia, es a cualquiera que funcione de este modo por el mundo, que suelta lo primero que le viene por la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Hola Montse i Silvia
Jo tambe soc creient " a mi manera" i recolzo i reconec la bona feina parroquial de la qual parla la Montse; pero la "mega" estructura de l'esglesia catolica (em refereixo al Vatica i aquesta jerarquia inintel·ligible q tenen) no s'assembla en res al missatge de crist...I per conservar aquesta estructura, q segur a alguns els va de meravella, alguns poderosos es permeten dir i defensar coses aberrants; no s'ha de barrejar un tema amb l'altre...
Petons i pau
Y.
Anónimo ha dicho que…
Ufff! pues si que generó debate, ya lo veo! yo no estuve muy al caso del post! sorry!
lo de siempre...pagan justos por pecadores (nunca mejor traído el dicho! ;-)
lo que está claro es que siempre, en todoooos los ámbitos, sociales, religiosos, culturales,etc.. los CABEZAS visibles, son los que más cuidadito deberian tener con las cosas q se dicen (i lo peor es q si se dicen es q se piensan!)
Si los cristianos de base i los párrocos de barrio q hacen una excelente labor tuvieran acceso a los micrófonos i periódicos pues claro, veriamos que no todos son así, pero es que los que REPRESENTAN a un colectivo son los que difunden su ideario...y claro!
me explico?
uuuf! me he liado!
Anónimo ha dicho que…
Yo he ido a colegios de curas (Opus Dei) y aprendí que ellos no tienen la patente de las buenas acciones en este mundo, ni las malas claro.....pero luego está la hipocresía y la responsabilidad de nuestras acciones. La responsabilidad de las personas no se tiene que ver mermada por el hecho de que hay un dios que lo controla todo y eso justifique los actos horribles que dejaron las cruzadas, inquisiciones en el nombre de una búsqueda divina.
No puedo adorar una religión que por decir esto me prometa el fuego eterno, angustia y sufrimiento infinito, hasta el final de los tiempos.
Eso sí, DIOS ME AMA.

Por cierto, me represento a mi mismo.

Supersonic-Man
Unknown ha dicho que…
ajajajaja estuvo bueno el comment del supersonic ajajajaj , y volviendo a la seriedad, todos sabemos lo ke es malo y lo es ke es bueno, no importa religion, credo, political party, etc, el punto es hasta que cuando esta gente cobijada por la mafia mas grande del mundo (la iglesia) dejara de cometer estas atrocidades? que ni siquiera la ira de su dios les da miedo? o esque acaso el paraiso y el infierno son una mentira y por eso pecan? porque saben que nada les va a pasar? porque no respetar a los ninios que son los mas puro de este planeta? me dan asco, hipocritas, he dicho. si soy ateo y que?
Montserrat Unterlöhner ha dicho que…
Gracias por todos sus comentarios (y perdona, Sílvia, si he levantado debates en los que tampoco tenías mucha inteció de entrar). Tienen razón, lo más importate, a mi parecer, és que venimos a este mundo para aprender a amar. Si nuestro corazón alberga buenos sentimientos hacia la vida y hacia los demás ya tedremos mucho camino (hacia la felicidad) recorrido. Y veo que esto la gente de este blog lo tiene muy claro, les felicito, ¡Ánimo!

Por cierto, Sílvia, encontrar tu blog fué fácil después de conocer de su existencia, claro. Resulta que me encontré a tu prima en la sala de espera del médico (estoy en casa con uno de esos virus pasajeros que te dejan unos días fuera de circulación) y hablando, hablando,ella me comentó que tenías un blog, que te has trasladado de city, etc. A partir de dichos datos, el buscador de google hizo el resto. Me alegró mucho tener notícias tuyas, ahora hacía tiempo que no coincidíamos, pero claro, si tú te has ido y yo trabajo en Girona, lo teníamos un poco complicado...

Ostres, ara que me n'adono, t'he deixat anar el rotllo en castellà! perquè després diguin que no som biblingües! un petó!
syl ha dicho que…
ai déu...la family :) pensava que ho havies trobat a través del blog de la MJ (A legal alien...) que està per terres americanes :) en fi, vaja! treballant a Girona :) espero que tot et vagi molt bé i és cert, és difícil coincidir ara (ei vaig veure la Miren fa relativament poc) però de segur que en algun moment ens veiem... gràcies igualment per buscar-me al google i aquestes coses :) espero que segueixis passant-te per aquí i comentant i opinant :)) Ptons,
syl ha dicho que…
pd: i millora't!!