Y llegó el día D.......... ¡Expiación!!!!


You Can Only Imagine The Truth
(frase gore donde las haya!)
Cartel promocional de Atonement

Superados los iniciales problemas logísticos, fuimos a ver por fin.....Expiación!!!! (abro paréntesis: me temo que esta vez fuimos ‘Los Otros’, es decir, el grupo de las palomitas y otras chucherías aunque en versión light; cierro paréntesis).
Bueno, bueno...¿¿¿por dónde empiezo??? Supongo que si se va con grandes expectativas tras haber leído la fantástica novela de McEwan y se sale del cine con ganas de releerla, eso es buena señal :) Muy buena señal... :)
Aunque sigo quedándome con el libro, me encantó la peli, ya que ha trasladado literalmente la obra de McEwan. Es decir, aparte del argumento, ha conseguido plasmar el espíritu y la letra del libro. Las frases que se escuchan en la peli se reconocen enseguida como frases del escritor británico, la fragmentación de la historia también se traduce en la pantalla y al mismo tiempo, los personajes del libro se hacen escalofriantemente reales al traspasarlos a la película. De todo, me quedo con la fantástica banda sonora y sobre todo, con los apabullantes ojos azules e interpretación de (levantaos en señal de respeto!) Vanessa Redgrave... Y es que los últimos diez minutos de la peli causan el mismo impacto en el espectador que el conseguido por la novela... y eso, aunque no lo parezca, es realmente mucho :)

PD: Si ya decía yo...que al joven apuesto de la peli lo tenía yo visto (y no de ‘El último rey de Escocia’...) Si es que a mí no se me olvida una cara... :)



Para megafans: http://www.expiacion.es/ (hay de tó: iconos para el msn, fotos, featurettes...)

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Resistiré, ho juro, resistiré, seguiré verge amb les imatges del llibre a la meva ment...resistiré, aish!
syl ha dicho que…
ui...segur?...segur?...quan li comencin a donar òscars i aquestes coses :))) pots veure-la tranquil·lament, no crec que et decebi :) és que està molt ben feta, té detallets que només 'pillem' els que hem llegit el llibre..m'explicava yamabuki que han consultat mcewan en tot moment i es nota... :)))
Sergi ha dicho que…
aish...
Anónimo ha dicho que…
no he leido el libro pero vale la pena ver la peli por la banda sonora, los planos tan complicados, la fotografia... me encantó.
A mi también me sonaba el actor, es James McAvoy y me suena q actua en "la joven Jane Austen".

lourdes.
syl ha dicho que…
hola lourdes :)) com va??
no he visto la joven Jane Austen...pendiente, pendiente :) ptons,
Anónimo ha dicho que…
Vamo a veer! menos mal...menos mal que sabeis que YO YA NO VOY al cine! porque tengo problemes de insociabilidad! jeje!
porque No me he acabado el libro aún...i me niego, me niego a que me "destorbin" les imatges al meu cap!
M'esperaré como todo a que salga en DVD, ya tendré el libro més que paït llavors!
Ademas!! Dioooooooooos!! No soporto a la Knightley esta!!
es cecilia no?
syl ha dicho que…
:)))) tienes más autocontrol que yo :) espero que te esté gustando el libro...dos de las que se vinieron ayer al cine tampoco soportaban a la Knightley :) esta chica sí que debió ser poco sociable en el cole, xp chica cae fatal :)
syl ha dicho que…
pd: sí, es cecilia ;)
Anónimo ha dicho que…
Si hija! es como la Kidman...o las amas o las odias!
;-))
(las odio! jjijijiji!!)
syl ha dicho que…
venga, la reajuntamos con el Meca y hala... :))
Anónimo ha dicho que…
ayyy señooor! pero q bruta soy! que imagen que doy, no?
que yo no soy asiiii! lo jurooo!
jajaja!!
Sergi ha dicho que…
jajajaja, el Meca!, sembla mentida que aquest esperpento estigui associat ja, indirectament, a "Expiació"...
Haces bien ana, es que en el cine hay gente mu mala!!
Anónimo ha dicho que…
Nois prepareu els kleenex, q a mas de uno se le escapo la lagrimilla en el cine... Yo tb me quedo con la novela, pero la peli esta muy, muy bien, muy fiel al espiritu del libro... La Redgrave pelos como escarpias, y la niña y la adolescente tb muy bien. La Knightley esta muy bien, entiendo q pueda dar rabia esta chica, pero a la cabroncilla se le pega la cámara de maravilla y eso es un don (vedla adolescente en Quiero ser como Beckam, q igual os reconciliais con ella). Por cierto, q guapu el McAvoy jiji.
Sikus,
Y.
syl ha dicho que…
bueno...ya empieza la lluvia de premios. Globo de oro a mejor peli y mejor bso... :)
Una ha dicho que…
Me cuesta mucho ver películas de época .Supongo que ya sabréis que le han dado El Globo de Oro a la película . La veré cuando pase por el satélite o el cable.
Tuve grabada La joven de la perla mucho tiempo porque me gusta Scarlett Johansson y cuando la ví valió la pena. Tengo otras que se me resisten por razones diversas,que grabo y vuelvo a borrar y grabar de nuevo como La lista de Schindler por miedo a pasarlo mal.Saludos a todos
syl ha dicho que…
hola caminoincierto! no sé si puede decirse que ésta sea de época...es básicamente una peli de amor (con trasfondo de la guerra) pero de verdad, por tus gustos me atrevo a recomendártela encarecidamente...me gustó tb la joven de la perla (esa sí que sería de época para mí)...pero nada que ver con ésta...si no has leído la novela...corre a por ella :)
Anónimo ha dicho que…
Bueno, mi aportación es la siguiente:
Salí del cine como si tal cosa, me había gustado: peli fiel al ritmo, al tiempo y a las partes de la novela. Sí, me había gustado, definitivamente, y cuando estoy por empezar a subir las escaleras que llevan a la calle, justo después de que mi partner me preguntara si me había gustado la peli (con ese tonillo queriendo parecer cursi, propio de inmaduras opiniones masculinas), voy y me echo a llorar (todo lo para adentro que me daba el espíritu!). Imposible borrar del recuerdo la intensidad del monólogo final, la voz de la Briony crecida suspendida en el vacío, la brutalidad de lo real.
Bueno, una, que es de efectos retardados... :-O

besos mil,
s
syl ha dicho que…
ains! te echamos de menos :)) Me acordé de ti y he estao con la intriga de qué te había parecido, jeje :) bueno...ya hablaremos ;)
Sergi ha dicho que…
..."propio de inmaduras opiniones masculinas"
profunda reflexión s, sigamos haciendo sacos cada vez más grandes para tener que clasificar cada vez menos ;)
Anónimo ha dicho que…
sergi, no em volia extendre respecte d'això en particular quan feina el comentari però, ja que em burxes, et diré que la majoria dels meus col·legues i familiars homes (joves) gaudeixen d'una quasi total manca d'empatia respecte de les històries d'amor reproduides a la gran pantalla.
No era la meva intenció ofendre a ningú, i ara. En tot cas, notis el genèric i per això incert "propio de inmaduras opiniones masculinas".

Tranki xato, tu deus fer apujar la mitjana de maduresa...
s(andrine)
Sergi ha dicho que…
No seré jo qui valori la meva maduresa, quedaria lleig oi?, a més, no crec que el fet que consideri Expiació com un dels meus llibres preferits (sobre tot per com tracta aquesta història d'amor i de redempció) m'aporti res en aquest sentit ;)
Acostumem a generalitzar cada cop més (m'incloc) i això ens despersonalitza una mica...
S. certa gent ens treu de polleguera, i és normal que acabem dient coses com les que vas dir...no ens ofendrem per això ;)
syl ha dicho que…
:))) peace peace :)))
Sergi ha dicho que…
Si si, el meu comentari va en aquesta direcció! Peace!!
Anónimo ha dicho que…
dios miooo! que interesante "debate"!!
jjjjjj!!
;-)
Carmen Álvarez ha dicho que…
Jejejejejejje, que bueno McAvoy de sátiro.... XDDDDDDD No me había dado cuenta!!!! Por cierto, comparto contigo el entusiamo por 'Expiación'. Yo no he leído el libro, pero la peli me ha encantado de arriba a abajo y la BSO de Dario Marinelli es perfecta... Saludos
syl ha dicho que…
hola carmen, gracias por pasarte, te recomiendo el libro!... :) por cierto, hablé de sylvia plath yo tb en un post llamado 'de diarios íntimos'...me encanta la Plath desde siempre (¿mala señal??) :))