Pelis raritas... 24 Hour Party People

Bueno, no os abalancéis todavía... (piedad, que hoy estoy fuera...) :), pero este post va dedicado a Yamabuki, quien me descubrió esta peli que por fin vi hace poquito. Cosa rara, porque me encanta Winterbottom (viva la banda sonora de 9 Songs) pero todavía me queda pendiente la de Tristam Shandy también, así que habrá que pedir tiempo y paciencia al nuevo año...

En fin, que os dejo un tráiler de la peli y la sinopsis de Labutaca.net:

La película retrata gráficamente el baile y la música de Manchester desde finales de los 70 hasta principios de los 90 y documenta la vitalidad que convirtió a Manchester en un lugar de moda en todo el mundo. "24 hour party people" es la trepidante y emocionante historia del espectacular ascenso y caída de la discográfica Factory Records de Manchester, origen de grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays, y de la conocida discoteca Hacienda.





Venga, a comentar...si habéis visto la peli :)

Comentarios

Sergi ha dicho que…
Winterbottom es gran... tots els que vam viure de lluny aquell moviment entorn a la Factory agraím la seva visió del que va succeïr.
Per cert, hauriem de fer un petit tribut a Tony Wilson, el fundador de la Factory (i personatge entorn el qual gira la peli) que va morir el passat mes d'agost.
Anónimo ha dicho que…
Un gran seguidor de Joy División y la escena de Manchester por esos crepados años no podía perderse esta peli, aunque tengo más esperanzas en "Control" de Anton Corbijn(Publicado en Julio,07 en Fanzinosis)

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
Me leeré ese post de Control...que en julio no os leía :) Y sí, és veritat...vaig llegir la notícia tot i que encara no havia vist la pel·li :((
Anónimo ha dicho que…
Si, Winterbotton es una pasada y esta peli le quedó que ni bordada, asombrosa y divertidisima y a ratos con muy mala leche, a mi me pareció muy inteligente...
Y la de Tristam Shandy hay q verla, pq es de lo mas raro raro, pero mola muuuucho.
A mi me faltan muchas aun por ver de el (no he visto 9 songs) pero la que si recomiendo encarecidamente es Wonderland, un poco mas antigua, pero de una humanidad y hondura apabullante... uys ya me callo q me pongo transcendente jajaja.
Venga 24 hour party people, ese homenaje a Tony Wilson ya, arriba the Factory, aupa Manchester... Por cierto, ¿sabiais q a la zona industrial del Poble Nou se la conocia como el manchester catalan?
Pero por su arquitectura, no por el Atsaco jajaja.
Sikus
Y.
PS. ¿La de Control esta estrenada en nuestra patria? Sale la Morton, ueee!!!
syl ha dicho que…
ay...Wonderland, pendiente, pendiente :))
pues no sabía eso de Poble Nou... :)
Anónimo ha dicho que…
http://www.bcn.es/turisme/castella/turisme/rutes/pnou_int_fr.htm#apartat1

el articulillo es cutre, pero no he encontrado nada mejor...
Con razon tiraba yo tanto pal Poble Nou juas!!!
goldengate(d) ha dicho que…
pues a mi me supo a poco, me quedé expectante... un poco coitus interruptus, mira...
Sergi ha dicho que…
Yamabukiiii, tu que ets tan british i no has vist "9 songs"???
Això ho has de solucionar ràpid ;)
syl ha dicho que…
goldengated, la vi sin expectativas ni tener idea del tema :) supongo que por eso me interesó y me pareció curiosa, pero no es mi peli favorita de Winterbottom :)
Anónimo ha dicho que…
La banda sonora lo mejor. Me gustó la película. Ahora, rarita no me parece.
syl ha dicho que…
pelis raritas: aquellas no masivamente conocidas...perdón, tenía que haber aclarao ;)