Alfred Stieglitz, inquieto y emprendedor, enamorado de la fotografía y conocedor del arte europeo de principios de siglo, hará una labor trascendental en el Nueva York de principios de siglo, no sólo como fotógrafo, sino como introductor de las vanguardias europeas haciendo de puente entre la vieja Europa, que pronto iba a ver trasladado el testigo de la capitalidad artística, y los Estados Unidos.
Uno de sus 'grandes descubrimientos' será una incipiente pintora de gran carisma -que acabará convirtiéndose en su esposa- además de un auténtico icono del arte americano, Georgia O`Keeffe.
Trabajadora incansable traducirá toda su riqueza interior en pinturas personalísimas de gran belleza que trascienden del realismo a la abstracción sin abandonar nunca la figuración, generando ambientes llenos de magia en los que canta a la naturaleza y a la armonía cósmica con melodías de intenso cromatismo.
PD: Influyó en Kahlo...
Ilustración: Red Canna, una de sus pinturas más conocidas.
FUENTE: http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061010/cultura/arte-corte-ngles-apasionada_20061010.html
Comentarios
Y.
¿por qué no te haces perdiodista cultural? Eres una crack!!
;)))
besos mil,
s
s., tengo un libro de la o'keefe cuando quieras te lo presto, Bsos,
No sé si influyó en la Kahlo, viendo los cuadros de ésta última no logro darme cuenta de esta influencia. Sí se dice que tuvieron un vínculo más allá de la simple amistad...pero, no sé y en última instancia tampoco importa. Hay una foto de Georgia muy joven donde se la ve bellísima, se podría agregar, no?
Muy interesante el artículo.