Achicorias...(y 2)

Cada vez estoy más convencida de que prefiero ir a ver aquellas obras pequeñitas, sin grandes fanfarrias, de esas de las que apenas se tiene noticia sino es gracias a la casualidad... Obras como Ruddigore o como Achicorias, que fuimos a ver ayer. Quizá se deba al hecho de que deben apoyarse en el talento y la ilusión, más que en los medios, pero creo que es precisamente por eso, que a mí me resultan más auténticas y sinceras. No sé, es mi opinión...

Achicorias da vida a tres breves historias cuyo nexo de unión son ‘mujeres que crecen en los márgenes de la vida’ como reza la promoción. Tres historias impactantes gracias a los dos fantásticos actores que les dan vida: Ester Aira (¿De dónde sale?) y Fran Arráez (¿De qué me suena este actor?). Quizá me quedo con la primera: la historia de una doble achicoria (más allá del género) y que consigue conmover al espectador ya desde los primeros minutos del montaje.

Todos conocemos historias (algunas dolorosamente cercanas) de Achicorias y la obra, en este caso, intenta darles voz, poniéndolas de frente y conminando al espectador a escucharlas y a no quedarse callado. En definitiva, a no ser cómplice de determinados silencios. Porque aunque no se vean las Achicorias, están allí, más o menos visibles. Está en nuestra mano el querer (o no) verlas.

La obra empezó y terminó ayer en Barcelona. Pero sigue su andadura ahora en Valencia. Para los que me leéis desde allí, os animo a que no os la perdáis :)

1, 2 y 3 de febrero
VALENCIA 20 h.

PD: Carlos, un placer también conocerte. Que vaya bien vuestro periplo. Espero que nos sigamos leyendo :)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bravo!
es lo q tiene el pequeño formato, asi como mas intimo, parece q te llegue mas, no? Muy tragicas estas achicorias, muy intensas y concentradas, interpretaciones potentes y buena direccion, yo tb les deseo lo mejor... break your leg!
Y.
syl ha dicho que…
El espacio creo que tb influye: estás como más cerca de los actores (pasó en el Versus Teatre y con Le mani forti tb). La sala invitaba al acercamiento: al de los intérpretes e inevitablemente, al texto...
Carlos Be ha dicho que…
¡Muchas gracias a l@s dos de nuevo...!
syl ha dicho que…
Al chico que venía con nosotras, tb le gustó...que conste! :) que no vaya a parecer que es una obra solo para mujeres :) (aquí apoyando y haciendo promo)
Anónimo ha dicho que…
Hola Sylvia!
Soy Fran Arráez, he leido tu comentario y la verdad es que es una inyección de moral impagable.
Mil gracias, por venir a vernos y por disfrutar y por compartir tus impresiones y ayudarnos así a nivel personal y tb con la promo de la obra que es algo que hemos parido a fuerza de ilusión (como tu dices)y horas de curro.
Así da gusto.
Te dejo mi mail ( yo no tengo mail, solo facebook, tb te lo dejo)
golonfrano@hotmail.com
http://www.facebook.com/profile.php?id=728158725
Un beso
Fran
Anónimo ha dicho que…
Te dejo mi mail ( yo no tengo mail) Que locuacidad la mia! Ja ja ja!
Quería decir que no tengo blog
Un beso
Fran
syl ha dicho que…
Hola Fran! Te he entendio, te he entendio :) Gracias por pasarte por aquí...la verdad es que me/nos dejaste KO ya en los primeros minutos. Como suelo decir: buf buf buf y... buf!... ;) Te felicito públicamente (y a tu compañera tb!) y aunque no conozco el mundillo, supongo que hace falta muuucho curro y ganas para poner en pie montajes de pequeño formato y por eso, os animo a seguir haciendo y poniendo en escena propuestas tan interesantes :)(que por cierto, por lo que leído en su blog, el beletrista tiene cada peazo texto!) Así pues, y desde este pequeño espacio virtual espero que llegue la obra a cuanta más gente posible...Abrazos,
Anónimo ha dicho que…
Sylvia & ca, muchas gracias por vuestros comentarios y por dedicarnos un par de posts. Saber que nuestras Achicorias tienen voz y que os llegan nos da fuerza para que sigan caminando. Un abrazo a todos... :-)
Ester Aira
http://www.facebook.com/profile.php?id=726849537
syl ha dicho que…
Ester, muchas gracias por pasarte por aquí y enhorabuena por la obra. Pasar de un registro a otro con tanta rapidez me dejó con la boca abierta :0) Saludos teatreros,
Anónimo ha dicho que…
Y hablando de Achicorias, hoy ha muerto una mujer de 22 años en Madrid, calcinada, por su pareja...
ya van siete en lo poquito que llevamos de año... vaya tela
Y.
syl ha dicho que…
Pues sí :(((( Triste noticia :(((