Wendigo



He puesto la portada de Atwood porque es en ese libro donde vuelvo a toparme con la mención del Wendigo (lo había visto en alguna serie de TV) y esta vez decido investigar.
Resulta que es una leyenda de las tribus algonquinas y que es un espíritu maligno y caníbal, en el que podían transformarse los seres humanos si practicaban el canibalismo. El mito surge, pues, como muchas veces sucede, como medio para dar miedo ante algo considerado tabú en una sociedad. Más adelante, la popularizó Algernon Blackwood en una historia del mismo nombre en los Mitos de Cthulhu, obra que siempre me ha picado la curiosidad pero que aún no he leído...
Ah, se me olvidaba, el Wendigo suele aparecer en los bosques frondosos de Canadá así que cuidadín, que sé que uno de por aquí vive cerca de ahí :)

Comentarios

Gustau Moreno ha dicho que…
Yo conocí la figura del Wendigo en uno de los primeros episodios de la serie Sobrenatural.
syl ha dicho que…
Tb me fijé en ese episodio (tb el wendigo aparece en uno de Embrujadas si mal no recuerdo). Qué bien que me cites la serie :)
Me encanta Sobrenatural (2a temporada ya en dvd en USA), aunque no tenga muchos defensores, me declaro aquí fan total de la serie :)
Gustau Moreno ha dicho que…
A mí me gustaron los dos o tres primeros episodios, però después dejé de verla porque ya no me aportaba cosas nuevas. Demasiado repetitiva y con un guión excesivamente estructurado. Aun así, creo que es un producto más que digno para el público juvenil, en la línea de Buffy o Embrujadas. TVE se equivocó mucho, al ponerla de madrugada. Es una serie para las siete o las ocho de la tarde.
syl ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el fallo de horario...y sí, tiene una factura típica de las series juveniles :) Pese a ello, a mí me enganchó pero no la pongo al nivel de otras series más curradas...qué ganas de ver Dexter, por cierto. Ah, y acabo de ver que el dvd de la segunda temporada de Sobrenatural está a la venta en España...