Pentagrama

A raíz de ir a ver la expo de la brujería, me pusé a buscar el pentagrama celta que compré hace unos meses después de mi visita a la 'fantástica' Edimburgo. La verdad es que nunca he sido supersticiosa hasta hace algunos meses... En mi viaje llevé ámbar que poco después deseché. No sé si creo que en el poder de las piedras, pero bueno...dicen que el ámbar sirve para mantener la calma y en ese viaje la mantuve a pesar de que me ocurrieron bastantes cosas que hubieran alterado la calma de cualquiera :-)

Así pues, me había olvidado ya del pentagrama hasta verlo en la expo.... Y me puse a buscarlo.

Es un pentagrama con el alfabeto celta a su alrededor. No sé si esto tiene un significado añadido... Supongo que al ser de letras, me apasionan los alfabetos y textos antiguos y por eso, elegí este y no un simple pentagrama (http://wicca.lunacelta.com/index.php?contenido=alfabetos).


Por cierto, encontré esto en http://deihadarrak.blogcindario.com/2005/12/00174-supersticion.html:
La palabra Amuleto en castellano proviene del latín "amuletum", empleada ya por Plinio. Parece ser una voz de origen semítico, y se encuentra en el árabe "jamalet", conjugación del verbo "jamala", que significa "llevar". Se le define como un "Objeto al que se le atribuye poder protector contra los sortilegios, enfermedades, accidentes y otros males". La palabra árabe "jamalet" significa "aquello que se lleva"

Pentagrama, El Poder de la Luz, también conocido como Pentagrama Blanco,el simbolo de la diosa, es un signo básico de protección. Escudo que refleja los deseos malignos y maldiciones, devolviéndolos contra su origen. Protege mientras se hace magia, previniendo de no adentrarse en conjuros peligrosos. Permite al poseedor llamar a fuerzas malignas, atraparlas, y tener poder sobre fuerzas sobrenaturales

Comentarios