Descubriendo a autoras... Saphia Azzeddine



(La Contra, La Vanguardia)

"¿Y si e la vida hubiera algo peor que la muerte, señor juez? ¿Y si quedarse fuera más doloroso que irse? ¿Y si huir con usted fuera la peor perspectiva imaginable? ¿Y si amarle fuese lo más degradante que me hubieran pedido hacer?"
(El viento en la cara, Ed Grijalbo)


Llego a esta autora por casualidad. En un día cualquiera, en una estación de trenes, me topo con su "El viento en la cara"(Bilqiss), novela editada por Grijalbo. A trompicones la leo, en ratos dispersos y desordenadamente. En cada ocasión sus palabras, y su historia sobre todo, me atrapan.

Busco y descubro que es todo un fenómeno en Francia y Suiza: autora, actriz, directora de cine, guionista... Ha escrito otras novelas, y todas ellas tienen una pinta estupenda. En "El viento en la cara" cuenta la historia de Bilqiss, una joven viuda musulmana, sometida a juicio por haberse atrevido a ocupar el lugar del muecín a la hora del rezo.

Nacida en Marruecos y criada entre Francia, Saphia Azzeddine constituye una voz muy interesante respecto a contar qué piensa de la mujer en el Islam y lo hace de forma transgresora y sin pelos en la lengua.

Os recomiendo muy mucho descubrirla. 

Comentarios