De lecturas de clásicos...

Admito que los clásicos se me resisten. La pereza es la principal causa.... Hay tantas novedades literarias que me interesan, que al final termino por olvidarme de los clásicos y también de las relecturas. Por eso este año me había propuesto enmendar esta tendencia...Visitando uno de los blogs que suelo seguir me he encontrado que Isa de Océanos de Páginas ha propuesto un reto para fomentar la lectura de clásicos. Con esta entrada decido unirme a ella en este propósito y cumplirlo. La idea es leer (y descubrir o redescubrir) un clásico literario por mes. Junto a ello, me añado yo también el reto de comentar también un clásico cinematográfico...algo que hacía en los albores de este blog y que he ido dejando de lado...A ver si consigo ponerme a ello y descubrir(os) nuevos tesoros... Se aceptan sugerencias :)

Comentarios

Holden ha dicho que…
Te voy a recomendar algunos clásicos de aventuras que la gente se pierde por culpa de las pelis: 'Moby Dick', 'La isla del tesoro' y 'Los 3 mosqueteros'. Como por culpa del cine todo el mundo conoce la historias, son reacios a leer los libros que, sin embargo, son maravillosos.
syl ha dicho que…
Gracias por las recomendaciones. ¡Me las anoto!
PAYMON ha dicho que…
Así de entrada, Matar a un ruiseñor, novela y peli, ambas fantásticas.
Frankenstein de M. Shelley, claro, el Drácula de Stoker, Cumbres borrascosas de Emily Brontë, El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, y claro, Crónicas marcianas de Bradbury... :)
Yo que sé, es lo que me ha venido así de momento a la cabeza...
De pelis... la ya citada Matar a un ruiseñor, La noche del cazador, El séptimo sello...
syl ha dicho que…
Tenía en mi lista "Matar a un ruiseñor", así que cazo tu recomendación...Gracias :) Tendré en cuenta tb a Bradbury. Ya adelanto por aquí que el primer clásico que comentaré serán los "Cuentos escogidos" de Shirley Jackson :)
Isabel Galiot ha dicho que…
Hola, en realidad, este no es el reto, es que tengo dos cosas, el reto se llama 12 meses 12 clásicos, también aparece en la barra lateral. Lo de Yo leo clásicos es una iniciativa que también tiene que ver con leer clásicos, donde se van apuntando en una entrada todos los que has leído y los que quieres leer, así puedes dar ideas a otros lectores.
syl ha dicho que…
Aaah :) Ya vi..Cambiaré pues la imagen :)