De emociones y misterios...


“Las buenas narraciones se hacen solo con las emociones del escritor”.
"Aunque un libro de suspense esté totalmente calculado, habrá escenas, descripciones —un perro atropellado, la sensación de que alguien te sigue por una calle oscura— que probablemente el escritor habrá experimentado en persona. El libro es siempre mejor si contiene experiencias como estas, de primera mano, realmente sentidas”. 


[...]
Los escritores tienen un caparazón protector muy pequeño y durante toda la vida tratan de desprenderse de él, ya que los diversos golpes e impresiones que recibirán son el material que necesitan para crear. Esta receptividad es el ideal del artista”. Se llama empatía. (Patricia Highsmith)

Ando estos días enfrascada en una apasionante lectura: "Sus...pense", una especie de manual literario escrito por Patricia Highsmith. La autora mezcla consejos, anécdotas y experiencias para dar con esa fórmula tan buscada por todo escritor. En realidad, este breve tratado parece más bien una obra perfecta para todo aquel que le interese conocer un poco más a esta inquietante escritora. En especial, su trastienda. Os lo recomiendo muchísimo y os animo a que os hagáis con él, antes de que desaparezca enterrado bajo la avalancha de novedades otoñales...

Y os dejo esta entrevista (en francés)


Textos citados extraídos de esta reseña publicada en El País

Comentarios

Holden ha dicho que…
A mí es una escritora que me gusta bastante, aunque solo he leído tres libros suyos. Y por cierto, me quedo con 'El talento de Mr. Ripley' :) Tiene buena pinta para escritores wannabe como yo, igual le doy una oportunidad y todo.
syl ha dicho que…
No lo dudes. ¡Te va a encantar!