Del Museo del Cine en Berlín...



Como algunos sabéis, he pasado unos días en Berlín... Una ciudad interesante y que no había visitado nunca. La verdad es que el viaje ha tenido algunos contratiempos que han hecho que no fuera mi viaje 10, pero pese a eso he intentado disfrutarlo al máximo. Quería dedicarme una mini entrada a hablar un poco del Museo del Cine de esta ciudad. Una maravilla que estaba vacía cuando entré y que, aunque está situado en una zona muy céntrica, no sé si es de los más visitados. Quiero reivindicarlo aquí, porque es uno de los museos más impresionantes que he visto nunca...


Imagen: Colección de objetos y vestuario de Marlene Dietrich.

La verdad es que cualquier aficionado al cine no puede perdérselo: Alemania ha dado grandes nombres del cine y el museo es un recorrido casi exhaustivo por ellos. Desde Pabts, Fritz Lang, Murnau, Charlie Chaplin hasta llegar al cine alemán actual Herzog, Wenders e incluso puede verse el primer guion del borrador de "La cinta blanca" de Haneke.


Aunque a mí me 'requisaron' la mochila y no pude hacer fotos, aquí os dejo el vídeo de alguien que tuvo más suerte que yo y pudo grabar algo en la Kinemathek... Casi casi es como si estuvierais allí :)

Deutsche Kinemathek
Potsdamer Str. 2, 10785
www.deutsche–kinemathek.de
Más información aquí

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Una raó més per tornar a Berlín.

Sergi