De Escrituras de Brasil y Patricia Melo...



Nuestras hijas aprenden muy temprano, viendo la tele, que lo que vale en este mundo es tener el pelo rubio y el culo prieto. Y nada más. ¿Que no podemos fumar maría? ¿Ni esnifar coca? Demasiada hipocresía, sentenciaba. Alcohol sí, tabaco sí. Podemos atiborrarnos de pastillas para dejar de comer, pastillas que nos hacen pasar la vida cagando, y más pastillas, pastillas para despertar, para dormir, somo adictos, como ya se ha dicho, a la tele, a la comida, al sexo y al litio, pero la hierba y la cocaína están prohibidas porque generan adicción. ("Inferno", Patricia Melo)

Si queréis más sobre quién es Patricia Melo, os invito a visitar mi nuevo espacio: Escrituras de Brasil. Un proyecto/blog donde quiero reunir mis lecturas entorno a la literatura brasileña. En las últimas semanas me he dado cuenta del gran desconocimiento sobre esta literatura y de lo poco y mal que sus traducciones llegan a nuestro país. Por eso, y sin otra finalidad que la de ordenar esas lecturas, he creado ese blog cuyas entradas compartiré también por aquí... Están tod@s invitad@s...

Comentarios

raúl ha dicho que…
bravo por tu iniciativa, seguro que la literatura brasileña es un terreno poco abonado aquí, yo al menos soy un ignorante total, y con tu nuevo blog ayudas a que la conozcamos algo más. suerte!
syl ha dicho que…
Gracias, Raúl :)