miércoles, 14 de enero de 2015

De Ciutat Morta...

En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el antiguo edificio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta. (Sinopsis extraída del blog de "Ciutat morta")

Siento estar un poco seria en estas últimas entradas. Debe ser la medio gripe que llevo arrastrando estos últimos días o que el 2015 empieza así, pero que esperemos que siga por mejores cauces :)

Hoy quiero hablar aquí de "Ciutat morta", un documental que ha ido dando bandazos de aquí para allá, esperando que las promesas por parte de la televisión pública catalana acabaran por cumplirse.

Por fin, tras el movimiento/ruido en las redes sociales, parece que va a ser finalmente así (En Filmin puede verse también desde hace unas semanas). En la TV pública se emitirá este próximo sábado por C33. "Ciutat morta" relata en forma de documental uno de los casos más vergonzosos que se han dado en Barcelona en los últimos años. Es una historia kafkiana y muy triste, pero que pasó aquí y hace no mucho, inundada de muchos silencios que se ordenan ahora. Hay que verla. De verdad. No os la perdáis...


No hay comentarios: