De novedades literarias...

Paseo por cualquier librería y la "rentrée literaria" es apabullante. Dicen que las editoriales han recortado títulos pero no lo parece. Una ingente avalancha de novedades inunda estos días cualquier librería. Tristemente, pronto muchos de ellos desaparecerán. Los más afortunados de entre estos "desaparecidos" recalarán en alguna biblioteca. El resto irá a parar a librerías de saldos, ferias como la que se acerca ya del Paseo de Gracia u otros destinos ignotos...

Quiero por ello apuntar por aquí algunos de estos libros que he visto estos días y que me temo desaparecerán en breve. Os los dejo para que si os llaman, los adoptéis o acojáis en vuestra casa algún día... Aquí van:

"La comadrona" de Katja Kettu

Katja Kettu, una voz única dentro del panorama de las letras europeas, ha escrito La comadrona, una obra destinada a convertirse en uno de los clásicos de este siglo.
Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por las venas de la comadrona fluye la sangre de un padre comunista salvajemente represaliado. Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia. Pero su mundo sufre un vuelco cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. (Extraído de aquí)

Un thriller de un autor coreano que ha tenido un éxito internacional brutal. Sinopsis: "nos cuenta la historia de Watanabe Yuichi, un joven que ama los libros y que, a causa de la guerra, ha terminado como guardia en la cárcel de Fukuoka, en Japón. Es también la historia de un hombre cuya avaricia no conoce límites, de una niña que juega con su cometa y encuentra a un amigo inesperado, de un poeta cuyos versos deshielan corazones y de una biblioteca que esconde un terrible secreto".(Extraído de aquí). Más info aquí.

Otra novedad que me ha llamado la atención es esta... Os dejo la sinopsis de otra web: El impresionante debut de Helene Wecker narra la historia de dos criaturas sobrenaturales en el Nueva York de 1899. Chava es un golem, un ser hecho de arcilla al que dio vida un extraño hombre familiarizado con la magia negra cabalística. Cuando su amo muere a bordo en el trayecto transoceánico desde Europa, queda desorientada y a la deriva mientras el barco sigue su curso hasta el puerto de Nueva York. Ahmad es un genio, un ser de fuego nacido en el desierto de la antigua Siria. Atrapado en un viejo jarro de cobre por un hechicero beduino varios siglos atrás, es liberado por accidente en el taller de un hojalatero del Bajo Manhattan.

Y finalmente, dos clásicos de los que no hace falta hablar mucho...Sus portadas ya lo dicen todo..





.¿Qué haríamos sin Siruela? :) Felices lecturas otoñales... :)


Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Los Viajeros de la Noche tiene pintaza :) no lo conocía de nada :D
Por otro lado, ¿que qué haríamos sin Siruela? pues ¡ahorrar dinero! ¡está claro! ¡jajaja! :D
syl ha dicho que…
Sí... Ahorrar MUCHO dinero :D