He visto... Holy Motors


No suele haber ninguna idea al inicio de un proyecto, ninguna intención. Solo dos o tres imágenes y sentimientos que enlazo. Para "Holy Motors" tenía, entre otras cosas, la imagen de esas limusinas larguísimas que se ven por ahí desde hace unos años. Las vi por primera vez en Estados Unidos y ahora las veo en mi barrio de París todos los domingos, en las bodas chinas. Están totalmente en sintonía con la época, a la vez ostentosas y cutres. Son bonitas por fuera, pero su interior infunde una especie de tristeza, como una casa de citas. Aun así me conmueven. Son algo anticuado, como los viejos juguetes futuristas del pasado. Marcan, en mi opinión, el fin de una era, la de las grandes máquinas visibles. Esos coches pronto se convirtieron en el núcleo de la película, en el motor, digamos. Los imaginé como grandes navíos que transportaban a las personas en su viaje final, en su último cometido. La película es pues una especie de ciencia ficción, donde hombres, bestias y máquinas están en vías de extinción. “Motores sagrados”, solidarios, unidos por un destino común, esclavos de un mundo cada vez más virtual. Un mundo del que desaparecen, poco a poco, las máquinas visibles, las experiencias vividas, la acción. (Palabras de L. Carax, extraídas de aquí)

Muy escéptica tras ver los primeros minutos de esta peli, pero poco a poco me fue atrapando, flipando y enamorando. Toda una (inexplicable) experiencia pero fantástica y maravillosa. Tardaremos en ver algo tan especial cinematográficamente hablando. Qué suerte tengo -como me dijo alguien hace poco- de todavía no haber visto el resto de films de Carax. Me aguardan para la Semana Santa...¡qué ganas!

Comentarios

raúl ha dicho que…
"atrapando, flipando y enamorando"... me la apunto, que yo soy virgen con Carax también :)
syl ha dicho que…
O la amas o la odias...¡avisado estás! :D
syl ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PAYMON ha dicho que…
"Los amantes del Pont Neuf" ¡una de mis pelis preferidas!

syl ha dicho que…
Pues me la pasaron junto a Pola X! A ver si la veo estos días! :D