De las cárceles de Piranesi...




Después de pasar por Madrid, ha llegado a Barcelona una apabullante exposición del artista italiano Piranesi. Una maravilla de pinturas, grabados, imágenes fantásticas...en todos los sentidos. La parte más fascinante es quizá la de sus cárceles sobre las que escribieron autores como Huxley y Yourcenar.

Leo un post escrito por un médico y comparto este fragmento extraído de allí:

Me parece increíble que un artista de la categoría de Piranesi, sea un auténtico desconocido para el público actual y animo a que se recreen en su mundo inconsciente e imaginario. Cuando el lector atento vea sus grabados, enseguida le vendrán a la mente los cuadros de Dalí, las novelas de Lovecraft, la obra de Blake, e incluso las geometrías imposibles de Escher. Estas intrigantes pinturas han servido de reflexión intelectual a grandes autores, desde Aldoux Huxley, pasando por Marguerite Yourcenar, y llegando al gran Harold Bloom.

Si podéis, no os la perdáis. Hasta el 20 de enero y, de paso, visitad Antes del diluvio, sobre Babilonia


Comentarios

raúl ha dicho que…
apetecibilísima
syl ha dicho que…
A ver si tienes ocasión de verla!
PAYMON ha dicho que…
Fuimos cuando la inauguraron y nos encantó!!! algunos de sus grabados me parecieron diseños para escenarios de una película de Terry Gilliam :) (en varios me vino a la cabeza Las aventuras del barón Munchausen)... además tuvimos la suerte de ir con un amiguete que es grabador y nos explicó bastantes pormenores técnicos ¡una maravilla! Y sí, la parte de las cárceles es flipante!!!

syl ha dicho que…
¡Qué suerte! :)