Feliz solsticio y felices fiestas... (y 2)


(Imagen Steampunk Santa, extraída de aquí)

Dado que el evento es visto como la inversión del retroceso de la presencia solar en el cielo, los conceptos de nacimiento o el renacimiento de los dioses solares han sido comunes y, el uso de calendarios cíclicos por las distintas culturas basados en el solsticio de invierno, se ha celebrado el renacimiento del año en lo que se refiere a la vida-muerte-renacimiento de las deidades o nuevos comienzos como la fiesta escocesa de Hogmanay, una tradición de Año Nuevo de limpieza. Asimismo, la inversión es otro tema como es habitual en las inversiones de la Saturnalia, de esclavo y maestro y viceversa.(Wikipedia, Solsticio de invierno) 

Dicen que el solsticio de invierno es un momento mágico, quizá por ello se montó la tontería del fin del mundo justo ese día. Quizá por ello también decidí cerrar el blog hace más un año...Quizá, quizá, quizá. En lo que parece que todo el mundo coincide es que es un período de muerte y renacimiento, de nuevos comienzos y eso siempre me ha gustado.

Os doy las gracias a aquell@s de quienes recibí correos, gente que leía el blog y que no sabía ni siquiera que existían, preguntándome si estaba bien, si iba volver... Dije que no. Estaba cansada, tenía otros planes en mente, necesitaba cambiar muchas cosas. Ha pasado un año y ha habido muchos cambios. Estoy contenta con ellos. En este tiempo no he dejado de seguir algunos blogs, aunque no siempre dejando comentarios. He descubierto otros, he llevado un blog paralelo con otros temas y he seguido mirando, buscando, encontrando y escuchando... Si os soy sincera, no pensé que volvería. Pero aquí estoy...de nuevo, queriendo compartir y con energías renovadas. La vida, ciertamente, te lleva por aquellos caminos que a menudo te resistes a andar.

 Espero que me acompañéis y, por supuesto, ¡felices fiestas!


(Os dejo con un vídeo invernal rodado en Islandia de Bon Iver...)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BEN TORNADA XD
¡¡¡viva el solsticio de invierno!!!
s
PAYMON ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
syl ha dicho que…
Gracias! xD
raúl ha dicho que…
me alegra verte alegre. felices fiestas!! :)
syl ha dicho que…
Qué agradable sorpresa leerte, Raúl! Gracias :) Felices fiestas!
Anónimo ha dicho que…
Me alegro mucho tu vuelta, Sylvia. Yo soy de las que te seguía en silencio y he echado mucho de menos tus post llenos de buena música y literatura. Felices Fiestas.
sylvia ha dicho que…
Muchas gracias por tu comentario! De verdad xDD Gracias por tus palabras!
Isabel ha dicho que…
¡Has vuelto! Y con un delicioso paseo invernal... Regalos que vienen con el solsticio de invierno.

Benvida!!! XD

syl ha dicho que…
¡Muchas gracias, Isabel, por tu comentario! Me alegra leerte! xD