Descubriendo a Paloma Romero...

Veo muy de vez en cuando 'Españoles en el mundo' pero ayer oí que la ciudad era Boston y que iban a hablar de Salem, así que me quedé. Entre las historias mostradas, me quedo con la sorpresa que supuso Paloma Romero. De punk a cristiana renacida, fue el primer titular de la entradilla. Y claro ante esto, ¿quién no se engancha?

La historia de Paloma Romero empezó casi con la declaración de que había sido novia de Joe Strummer (¿Quién? preguntó la reportera...). A partir de ahí, se fue desgranando su historia: en los 70 había sido parte de la formación de The Slits, Joe Strummer le dedicó la canción de 'Keys to Your Heart' e incluso fue telonera de los Sex Pistols. Luego, encontró a su actual pareja, se trasladó a EE.UU, se hizo maestra de español sin tener apenas estudios y se hizo cristiana renacida. Genial la historia de esta mujer. Si queréis verla, la encontraréis a partir del minuto 28 aquí.





Paloma Romero es la 1a por la derecha en la foto.

Comentarios

Supersonic-Man ha dicho que…
Paloma se estaba convirtiendo en mi heroina particular hasta que apareció la parte del cristianismo. Encima de los molestos, los que necesitan convencer al mundo de que ellos tienen la exclusiva de no sé que salvación. Aún así, he visto a una mujer feliz, mal asesorada, pero feliz.
sylvia ha dicho que…
Esta mujer necesitaría un documental para saber cómo eligió esta otra vía... Supongo que la palabra 'radical' la acompañará toda su vida, en un sentido u otro...
Sergio DS ha dicho que…
No la conocía ni tenía en mente, me he quedado alucinado, no me pierdo profundizar más en este personaje. me gusta la gente coherente y comprometida, ya sea punk o santa.
sylvia ha dicho que…
Sergio, no sé si muchos la definirían como coherente :-) Desde luego, esta mujer se ha reiventado, a su manera si quieres, y eso me parece muy valiente (aunque no comparta sus ideas)... ´:)
Anónimo ha dicho que…
Que vitalidad tan deliciosa la de esta mujer!

"¿Una batería de cocina? No, una batería de tocar música"

"Somos muy distintos y hemos aprendido a respetarnos el uno al otro…"

¿Que le diría a Cayetano si lo tuviera a tiro? :)
Isabel ha dicho que…
Perdón, la anónima de antes soy yo. A veces me pasa cuando no estoy en mi ordenador habitual :P
sylvia ha dicho que…
Sí, Isabel, ¡todo un personaje! :d
interpreta-sones ha dicho que…
también empezó jiménez losantos en el partido comunista. son cosas que pasan. gira el mundo, gira. interesante personaje!
sylvia ha dicho que…
Sí, es verdad...no podías estar más acertado con el ejemplo (!)
PAYMON ha dicho que…
:)))

Lo mejor de todo es ser libre, no rendirle cuentas a nadie... ¡y encima luego te hace un documental! :D
Anónimo ha dicho que…
Supersonic-Man: En el cristianismo NADIE te tiene que convencer. Es una relación entre personalDios y la persona, es VOLUNTARIA. Tienes un desconocimiento total del Cristianismo. Tu además de estar mal ¨asesorado¨ estas mal informado. Lo que pasa es que ella ahora es feliz, pero no como tu quisieras.
Supersonic-Man ha dicho que…
Me conformo con que Tú (anónímo-a) seas feliz y no te ofendas tan facilmente, sobre todo cuando no hay nada personal en mis 'sermones'. Perdón de todas maneras y gracias por ser tú (anónimo-a) el que me informes sobre la verdad.

http://fanzinosis.blogspot.com/2011/12/extra-virgen.html
sylvia ha dicho que…
Haya paz hermanos :)

Flipante, por eso, aunar en una misma frase 'cristianismo' y 'voluntaria'... Si es que una nunca gana para asombros :)

En fin, que cada cual sea feliz como desee y se autoasesore como quiera...Ains!!!
Beta ha dicho que…
Hola gente, y buen año!

Vamos allá, que si no reviento:
¿Voluntaria como la conversión de los indios americanos al cristianismo por parte de los misioneros? ¿Voluntaria como la conversión de los judíos sefardíes según el Edicto de Granada, y bajo la supervisión de Torquemada y los Reyes Católicos? Etc, etc... Si es que me lo ponéis a huevo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Edicto_de_la_Alhambra

Uff, espero no haber caído en la demagogia barata.

Hala, feliz año nuevo y lo demás! Lo mejor que tiene la religión es que puedo hacer fiesta, JUAJUAJUA!
syl ha dicho que…
Está bien recordar ciertas cosas que según conveniencia se olvidan. Gracias x el enlace y feliz año!
Beta ha dicho que…
Feliz año, guapa! Y perdón por la intromisión :P
Espero que te hayan traído muchas cosas los Reyes, como a Urdangarín.
Supersonic-Man ha dicho que…
Por cierto, en CD.Drome tienen el disco de The Slits en vinilo, claro.
sylvia ha dicho que…
Reliquias...(!)