De Tomas Tranströmer...

Mach Turtle - Alice in Wonderland

(Myke Amend, extraída de aquí)

Aún no me he aprendido el nombre, pero desde ayer ando leyendo sus poemas y estoy maravillada con su poesía...uno de los descubrimientos del año, sin duda.

DE MARZO DEL 79

Cansado de todos los que llegan con palabras, palabras, pero no lenguaje

parto hacia la isla cubierta de nieve.

Lo salvaje no tiene palabras.

¡Las páginas no escritas se ensanchan en todas direcciones!

Me encuentro con huellas de pezuñas de corzo en la nieve.

Lenguaje, pero no palabras.

(extraído de aquí)


EL REINO DE LA INSEGURIDAD

La jefa de oficina se inclina y traza una cruz

y oscilan sus pendientes como espadas de

Damocles.

Así como la frágil mariposa se hace invisible en

el suelo

confluye el demonio con el diario abierto.

Un casco que nadie lleva ha tomado el poder.

La tortuga madre huye volando bajo el agua.

(Extraído de aquí)


Más:
La poesía es algo parecido a un sueño en vigilia
Sufrió una apoplejía y tiene dificultades para hablar, pero sigue escribiendo

Gracias A. por la musiquilla (!)

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Estoy seguro de que el Nobel se lo han dado por aguantar con tanta paciencia la eterna broma de que le llamen Sr. Transformer...
;P
interpreta-sones ha dicho que…
los poemas son geniales. pero la musiquilla... oh! qué maravillosidad, con esos violines doblando las voces... me encanta!! me he acordado, también, del nuevo vídeo de amaral, con la tortuguilla escapando hacia lo salvaje.
syl ha dicho que…
No he visto el que comentas...le echaré un vistazo! Saludillos!