De noticias históricas o no...

(Imagen extraída de aquí)

Hago paréntesis por un día en este blog.

No me gusta hablar de política porque me enciendo, me entristezco y no es plan. Sin embargo, hago este paréntesis para recomendar el programa de Salvados de este pasado domingo. No le sigo la pista a Évole tanto como me gustaría pero el gran éxito de audiencia que tuvo hizo que le dedicase unos minutos. A pocos días de la (¿¿sorprendente??) noticia del fin de la banda terrorista ETA, es realmente interesante ver este programa.

Escuchar a la gente, ver cómo construyen su discurso, observar sus reacciones ante las preguntas... Es decir, hacer el intento de plantarse in situ e intentar entender lo que allí se cuece. Soy escéptica por naturaleza y sigo buscando la cura, pero asistir ayer y hoy de nuevo al enésimo circo mediático me deja fría y no sé si eso debe preocuparme.

Esperemos que todos los titulares de estos días sean un primer paso hacia algo serio y real, con visos de traer la paz y una convivencia respetuosa en el País Vasco. Esa para mí sería de verdad la gran (y bienvenida) noticia.

Con los tiempos gavioteros que nos aguardan, espero que los pasos de unos y otros se sucedan en este camino aún largo que queda. Esperemos, ya digo. Por pedir que no quede...

¡¡¡Buen finde!!!






PD: Salvados prepara un segundo especial tras el anuncio de esta semana....

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Yo tampoco lo ví, he mirado los extractos y desde luego, hay que reconocerle la valentía que demuestra, pero no solo en este programa, en muchos otros. De lo que he visto, entiendo el deseo de tener cerca a los familiares encarcelados si así lo dispone la ley. Pero no comprendo otras declaraciones, como esa negativa a condenar la violencia. Desde luego, es un tema muy complicado. Y no te creas que eres la única descreída frente a este tipo de declaraciones, pero al menos, hay que valorar este paso en positivo.
Un abrazo.
PD: Y el tema saco a Gadafi muerto en el periodico pero a Osama no, y la OTAN no tenía órdenes de asesinarlo, ni lo mencionamos... porque si no...
sylvia ha dicho que…
Pues sí, Daniel y eso de Gadafi también de acuerdo...! Pensaremos en este paso positivo... ¡Buen fin de semana!
Sergio DS ha dicho que…
Vi el programa, emisión que esperaba con intriga en cuando lo vi anunciado días antes. Me gustó aunque no supe descifrar si en cierta forma era una disculpa a Bildu, una racionalización del ¿conflicto? o un antecedente a lo que en un par de días acontecería. Soy escéptico y el mensaje de ETA me inquieta todavía, pero atisbo detalles que ahora me parecen diferentes y me dan cierta esperanza. Aunque desconfiado, hoy por hoy tengo cierta esperanza, falta conocer el PRECIO. Ya veremos.
sylvia ha dicho que…
Creo que es un intento de 'escuchar' a Bildu...comparto tu escepticismo y lo que han pedido las víctimas (parar tb el terrorismo psicológico) creo que va a tardar en llegar...Saludos!
interpreta-sones ha dicho que…
cuando el follonero se pone serio (con estos temas tonterías las justas) gana muchos enteros, oye. buenos programas los dos especiales. muy interesantes.
sylvia ha dicho que…
Acabo de ver el de ayer...un 10 (!)