Hoy llega... The Killing


Por fin llega a FOX The Killing, la esperada serie basada en una producción danesa (Forbrydelsen) de gran éxito en su país. Ya os comenté que tenía muchas ganas de verla y bueno... ¡ya la he visto!

Y para quien se disponga a verla, aconsejarle que se lo tome con calma... si es que puede :-) Y es que, para empezar, The Killing no tiene que ver mucho con Twin Peaks (como han querido venderla). Tal vez comparta un pelín la atmósfera y la inquietante pregunta de: ¿Y quién mató a la chica protagonista? En este caso, Rosie Larsen. Que YA OS DIGO, no se resuelve al final de la temporada (con el consiguiente cabreo de gran parte del público, el mío incluido...).

Pese a esto, The Killing es buena. MUUUUUY buena. Hay momentos en que crees que va a caer en el tópico pero se tambalea ahí, justo en la frontera sin acabar de adentrarse en ese terreno pantanoso. Por si quedaban dudas, la 'finale' nos da buenos argumentos para no creerlo. The Killing es adictiva, cuenta con un reparto fabuloso y con una inquietante y lluviosa Seattle de fondo que hace que la serie tenga una atmósfera irresistible.

Pues eso, queda todo el mundo avisado :-) Recomendada...pero evitando comparaciones :-)
Más

Y de fondo...

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
brutal, después de atribuir el asesinato a todos los sospechosos posibles (perfecto guión, en este senitdo) se termina el episodio de la última temporada y te sigues quedando con un palmo de narices! a mi me encantó, desde luego, aunque da rabia que de repente te quedes sin poder poner un episodio más hasta que se estrene la segunda temporada, desde luego.
syl ha dicho que…
¡Totalmente de acuerdo contigo! Tengo mono de segunda temporada :)
ana ha dicho que…
jajajjajaa!! tiaa! que buenoo! acabo de colgar un post en mi blog sobre ella. i me vengo a visitarte i me encuentro con esto! te juroo q no te lei antes. q fort!!
ostia! pues al leer tu entrada ahora..la verdad...quedarme sin saber...no sé yo. aún estoy a tiempo de parar!! ;D
PAYMON ha dicho que…
¡Vaya! sólo tres capítulos y ya me ha enganchado... ¡gracias!
sylvia ha dicho que…
No digáis que no os avisé...enganche total en un par de capítulos más :D
PAYMON ha dicho que…
Acabada... ¡¿Y hasta cuando tengo que esperar para la 2ª temporada?! Porque yo sospecho ya hasta de Jack, el hijo de Linden...
syl ha dicho que…
Jajaja...os lo dije...pues anunciaron en junio que habría 2a temporada así que vete a saber (!) En la segunda temporada se inicia otro nuevo caso y se resuelve el de Larsen.

Hay una medida drástica para el 'mono' y es visionarse la versión original de la serie, que concluye dando a conocer quién es el asesino. Aún estoy dudando de si verla... :-) Dicen que es mucho más buena y que respecto a la americana hay algunos cambios... La espera se hará larga (!)
PAYMON ha dicho que…
¿Se puede ver online?
ana ha dicho que…
hace días q la acabé, y suerte q parece q se me pasó el mono! ;D
Si, estoy con Paymon! voto por Jack como posible asesino. ese niño se aburre, anda todo el día por ahi solo y suelto...es el q mejor lo tenía! ;D