Tengo ganas de leer... Miss Peregrine's Home for Peculiar Children


Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de curiosas fotografías. Todo espera ser descubierto en ‘El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’, una novela inolvidable que mezcla ficción y fotografía en una experiencia de lectura apasionante. Nuestra historia comienza cuando una terrible tragedia familiar pone al joven Jacob, de dieciséis años, a viajar rumbo a una isla remota de la costa de Gales, donde descubre las ruinas de ‘El hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares’. A medida que Jacob explora sus habitaciones y pasillos abandonados, se pone de manifiesto que los niños que una vez vivieron allí, uno de los cuales fue su abuelo, fueron algo más que peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Quizá fueran puestos en cuarentena en una desolada isla por una buena causa. Y de algún modo -aunque parezca imposible- puede que sigan vivos.” (Extraído de aquí)

No sé cómo he llegado a este libro, pero he llegado. Y aunque probablemente no pasará a la historia de la literatura, la verdad es que que pinta bien para cualquier fan de las historias de corte fantástico. Buscando, buscando, he llegado a la web de su autor, que anda encantado con el éxito de esta novela para jóvenes-adultos y que, al parecer, va a llevarse ya a la gran pantalla (le compraron los derechos antes de su publicación). Por cierto, su web es bastante interesante. E incluye, entre otras cosas, una serie de ensayos de viajes (Strange Geographies) acompañados de fotografías. He aquí un ejemplo.

Os dejo el tráiler y la crítica de una lectora (donde puede echarse un vistazo a este libro por dentro).



Comentarios

Daniel ha dicho que…
Madre mía! i love it! and i want it! ¿Pero de donde sale esta maravilla? Qué buena pinta. Eso sí, el segundo vídeo, el de la chica aburriéndose a sí misma contándonos cómo es el libro, es más insoportable que la versión de La Tempestad protagonizada por Helen Mirren (no sé si la llegaste a ver, pero si estás a tiempo NO LO HAGAS)
Gracias por el descubrimiento!
sylvia ha dicho que…
Jaja :-) Anda! No me digas que la película es insoportable, la tengo guardada para verla un día de estos...con lo bien que pintaba...
Daniel ha dicho que…
Visualmente está muy bien... pero se hace lenta como ella sola. Y mira que me gusta la obra, que la disfruté en el Español, pero teatro y cine son lenguajes distintos... no sé, dale una oportunidad, si a los 15 minutos no te emociona, corta por lo sano.En serio.
sylvia ha dicho que…
Ok, te haré caso: le daré una oportunidad de 15 minutos :-) Gracias!